Este verano no tendremos Fiesta de las Colectividades, el típico encuentro artístico y gastronómico de la ciudad de Alta Gracia.

“Estuvimos deliberando hasta último momento. Es un evento que congrega a más de 100 mil personas de distintas partes de la provincia y del país, con una feria gastronómica y shows. Se hace muy difícil cumplir con todos los protocolos para evitar contagios”, explicó Marcos Torres, el intendente municipal

Otro de los fundamentos de la suspensión es que todo el año hubo restricciones y limitaciones para los comerciantes y “es contradictorio hacer un evento en febrero con más de 100 mil personas”, continuó explicando el funcionario.

En ese marco, reconoció que son conscientes de lo que significa no hacer la Fiesta de la Colectividades, pero remarcó que “la salud es una prioridad”.

“El mismo polideportivo, donde se realiza el festiva, esta convertido en consultorios. Lo principal para nosotros es la salud y que todo el esfuerzo que han hecho los comerciantes y vecinos no se tire por la borda en una semana”, añadió.

Para contrarrestar los efectos negativos en la economía local, Torres señaló que fomentarán otro tipo de actividades turísticas.

“Alta Gracia está estratégicamente ubicada. Apostamos a hacer otro tipo de evento no tan masivos, pero sí con distintos atractivos. Tenemos muchas expectativas para la temporada turística”, afirmó.

(Fuente: Cadena 3)