Carlos Alberto Nieto, más conocido como Chango Nieto nació el 8 de abril de 1943​ en Campamento Vespucio, Provincia de Salta, Argentina y falleció el 31 de enero de 2008 en Buenos Aires, Argentina, fue un cantautor y bombisto argentino.

El Chango Nieto era una persona amable, de muy fina sensibilidad, de gestos cordiales, y actitudes caballerescas. Romántico por naturaleza, se caracterizaba por cantar con los ojos cerrados, como si estuviera desmenuzando el sentido de cada una de las palabras de las canciones que interpretaba. Su voz se destacaba por el tono agradable y su correcta afinación.

El Chango Nieto y Los Fronterizos en los 30 años de Cosquín, 1990 (parte I)

Se encuentran asentados principalmente en Europa, ya que de hecho son la mayor minoría étnica de la Unión Europea, aunque están presentes también, pero en menor proporción, en el resto del mundo. El Día Internacional del Pueblo Gitano se celebra el 8 de abril,​ recordando aquel día de 1971 en Londres donde se instituyó la bandera y el himno de la Comunidad.

El pueblo gitano, romaníes, cíngaros o rom son una comunidad o etnia originaria del subcontinente indio, que data de los reinos medios de la India, con rasgos culturales comunes, aunque con enormes diferencias entre sus subgrupos.

Himno Gitano " Gelem, Gelem"

Cumple 65 años: Rolando «Roly» Serrano nació en Guachipas,​ Salta; 8 de abril de 1955, es un destacado actor de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, y titiritero argentino.

OTRA VERDAD | Rolly Serrano

Suma Paz es el nombre artístico de Eglantine Sulma Enrico, cantautora y guitarrista argentina nacida el 5 de abril de 1939 en Bombal, provincia de Santa Fe y fallecida el 8 de abril de 2009 en Buenos Aires.

El seudónimo de Suma Paz surge del nombre de un lugar de Colombia llamado "Páramo de Sumapaz", ubicado en el Departamento Cundinamarca, en Colombia. A ella le pareció un nombre muy poético y decidió adoptarlo como nombre artístico. Desde entonces, nadie más, ni siquiera su familia, volvió a llamarla por su nombre real: todos la llamaban "Suma". Excelente intérprete de Atahualpa Yupanqui y otros autores.

Suma Paz - Recuerdos del Portezuelo

Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga el 25 de octubre de 1881 y murió en Mougins el 8 de abril de 1973, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque, del cubismo.

Es considerado desde la génesis del siglo xx como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Sus trabajos están presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. También tiene una breve obra literaria.

TOP 10 Mejores cuadros de Pablo Picasso

Cumple 77 años: Víctor Armando Bó nació el 8 de abril de 1943, Buenos Aires, es un actor y productor de cine argentino. 

Como productor Bó produjo Seguridad personal (1986) con Rodolfo Beban, Las lobas (1986) de Aníbal Di Salvo, Revancha de un amigo (1987) con Rodolfo Ranni, La clínica del Dr. Cureta (1987) con Gianni Lunadei, Las puertitas del Sr. López (1988) con Lorenzo Quinteros, Kindergarten (1989) con Graciela Borges y Siempre es difícil volver a casa (1992) dirigidas por Jorge Polaco.

Víctor Bo en Cada Noche

Que tengas un buen día...y quedate en casa.