Este sábado otro capítulo de la serie documental “Antes del fin” por la pantalla de Canal 10 a la hora 14, y por Canal U, del Multimedio SRT de Córdoba, a las 18. 

Andrés Dunayevich, director de El Camboyano Producciones y responsable del área de Comunicación de la Asociación Civil El Ágora y de la serie, comenta:

“Estos documentales son un homenaje a mi abuelo y abuela, a tus abuelos, a 'los viejos'. Queremos recuperar la transmisión de los relatos orales de esas intensas historias de vida que nos permitirán entender una época. 'Antes del fin' es el álbum de fotos de una sociedad, fundamental para saber quiénes somos”. 

"Son historias que merecen ser rescatadas para nuestra sociedad. Porque son parte de nuestra identidad. Somos las historias que nos contaron y nos contamos. Porque nos constituyen como individuos y nos permitirán entender una época. Narramos historias que nos hacen pensar, reflexionar y emocionarnos", agrega.

Este sábado...Capítulo 4

EDGAR WILDFEUER

174.189 es el número que Edgar tiene marcado en su brazo. Su relato estremece con anécdotas espeluznantes. Estuvo en muchos momentos al borde de la muerte. Pero tuvo suerte. La historia de Edgar da testimonio de su supervivencia del Holocausto Nazi durante la Segunda Guerra Mundial tras su paso por el campo de concentración de Auschwitz.

Vemos el trailer ...

 

TRAILER EDGARD WILDFEUER - ANTES DEL FIN

"Hay un dicho popular que dice:" que pase agosto ". En referencia a que si la persona anciana pasa el invierno habremos sobrevivido y podrá tener un año más de vida. En Chile miles de adultos mayores festejan haber" pasado agosto ". celebración de una vida. Dicen que los viejos viven del recuerdo. Pero en este caso aprenderemos de esos adultos mayores, como el sabio transmisor de saberes mediante anécdotas e historias de vida. Recuperamos la palabra, los relatos orales como los antiguos de los pueblos originarios y actualmente lo hacen de generación en generación ". 

La producción es de la Asociación Civil El Agora y El Camboyano Producciones.