La cantante Guadalupe Gómez y el violinista Julio Gutiérrez, lanzan su primer trabajo discográfico en un concierto con invitados especiales, el 16 de noviembre en el Teatro Real (San Jerónimo 66).

Guadalupe Gómez y Julio Gutiérrez presentan el disco "Flor del Monte" - Foto prensa
Guadalupe Gómez y Julio Gutiérrez presentan el disco "Flor del Monte" - Foto prensa

Los artistas locales de extensa trayectoria, han formado parte de numerosos proyectos artísticos, propios y en colaboración con artistas tales como Quique Sinesi; Dúo Coplanacu; María Teresa Andruetto; Raly Barrionuevo; Juan Falú y TOCH. La deuda pendiente era concebir un disco con creaciones propias, pero desde el 25 de agosto de 2023 esa cuenta quedó saldada con la edición de “Flor del monte”, su disco debut.

Los artistas presentan su primer disco juntos - Foto prensa
Los artistas presentan su primer disco juntos - Foto prensa

De esta manera, la ópera prima del binomio conformado por Guadalupe Gómez y Julio Gutiérrez, será presentado en sociedad con un concierto junto a invitados especiales.

Las entradas anticipadas ya pueden adquirirse en boleterías del teatro y a través del sistema Autoentrada.

Escuchá “Flor del Monte”:

Flor del monte


“Flor del monte” supone un colorido viaje musical durante el cual, Guadalupe y Julio nos ofrecen diversos paisajes dónde ampararnos, al abrigo de un puñado de canciones dónde conviven armónicamente el pop, el folklore y el cuarteto. 

Guadalupe Gómez - Foto prensa
Guadalupe Gómez - Foto prensa

Bajo una cuidada producción de Eduardo Valdés, en el disco debut participaron Mingui Ingaramo; Julio Paz; Roberto Cantos; Sofía Del Moral; Luciana Marzolla; Lorena Jiménez; Juan Pablo Toch y Ángeles Serrano, poeta campesina del pueblo tonokoté Yaku Muchuna.

Este auspicioso trabajo discográfico, concebido en un contexto poco luminoso como lo fuera la pandemia que asolara años atrás, es un soplo esperanzador que invita a abrazarnos, (re) pensarnos e interpelarnos a partir de una obra esperanzadora. Un disco orgánico y heterogéneo que pone en diálogo a quiénes en el arte ven herramientas para transformar el mundo, sin resignar origen ni sentido.