Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil | #TPANoticias

El 25 de abril de 1931 nace José Víctor "Cocho" Zambrano en Salta. Cantor, bombisto y compositor.

Miembro fundador de Los Chalchaleros desde 1947 hasta 1956 cuando decide dejar el grupo, pero tras el accidente sufrido por su amigo Aldo Saravia (primo de Juan Carlos Saravia) y que le costara la vida, Zambrano reingresa al conjunto en 1961 y permaneció hasta 1966 donde es reemplazado en forma definitiva por Polo Román.

Obras: Alma de Nogal (con Ernesto Cabeza) - Don Baltazar Guzmán (con Abel Mónico Saravia) - Pisando el portezuelo (con Ernesto Cabeza) - Rastro del tiempo (con Ernesto Cabeza) - Zamba adentro (con Ernesto Cabeza) - Zamba del Chalchalero, entre otras.

Su voz en grabación de archivo...

Rescate histórico Victor Jose "Cocho" Zambrano

En 1857. Con la ópera «La Traviata», de Giuseppe Verdi, se inaugura el primer Teatro Colón de Buenos Aires, obra del arquitecto Charles Henri Pellegrini, en el predio que ahora ocupa el Banco Nación, frente a la Plaza de Mayo, donde funcionó hasta 1888.

Una visita virtual al teatro actual...

Visitas Guiadas | Teatro Colón de Buenos Aires

El 25 de abril se conmemora el Día Mundial del Paludismo. El paludismo o malaria es una enfermedad causada por parásitos del género Plasmodium que infectan los glóbulos rojos de la sangre o eritrocitos. Debido a esto, el paludismo puede producir anemia e inflamación del hígado y el bazo.

25 Abril DÍA MUNDIAL DEL PALUDISMO

En 1719 se publica en Inglaterra la novela Robinson Crusoe, del escritor Daniel Defoe, considerada la primera en lengua inglesa, que dio lugar a múltiples adaptaciones cinematográficas. La primera película “Robinson Crusoe” la filmó en 1902 el cineasta francés Georges Meliès. Se pueden encontrar aproximadamente 25 versiones fílmicas de la historia que datan de todas las décadas posteriores, la más reciente es la película animada "Las locuras de Robinson Crusoe" de 2016, vemos el avance

Las Locuras de Robinson Crusoe - The Wild Life - Trailer Doblado (HD)

El 25 de abril de 2015 falleció Ben Molar, autor, compositor y productor musical argentino. En 1966 creó el proyecto disco “14 con el tango”, que reunió a escritores de la talla de Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal y Manuel Mujica Láinez, con músicos como Aníbal Troilo y Astor Piazzolla. Creó el Dia Nacional del Tango, que se celebra el 11 de diciembre en homenaje a Carlos Gardel y Julio de Caro.

Imágenes de un homenaje que le rindieron en la ciudad de Chacabuco en 2004.

BEN MOLAR HOMENAJEADO en el 2004

Cumple 81 años. En 1940 en la ciudad estadounidense de Nueva York nace el actor Alfredo James Pacino, Al Pacino, quien a lo largo de medio siglo de carrera trabajó en más de 55 películas. Se desempeña como actor, productor, director y guionista de cine y teatro.

Se destacó por su papel protagónico en la película “Sérpico”, en el papel del policía Frank Sérpico, y en El Padrino, donde interpretó al mafioso Michael Corleone, dirigido por Francis Ford Coppola.

Actualmente se lo puede ver en la serie "Hunters" en Amazon Prime Video, donde interpreta el rol de Meyer Offerman cabeza de un grupo cazador de nazis, rol que marcó su retorno a este formato después de haber participado en la tira "Ángeles en América" en HBO hace más de 17 años.

HUNTERS Tráiler Español Subtitulado (2020) Al Pacino

Cumple 68 años. El 25 de Abril de 1953 nace Roberto Orlando Carabajal, en La Banda, Santiago del Estero. Cantor, guitarrista y compositor.

Desde 1989 se encuentra integrando junto a su tío Cuti, el dúo "Cuti y Roberto Carabajal".

Obras: Ayer nomás (con Roberto Ternan) - Canta hermano cantor - Chacarera Santiagueña (con Cuti Carabajal) - El cumpleaños de la abuela (con Julio C. Fontana y Cuti Carabajal) - En brazos de la ternura (con Oscar Valles) - Historia de amor, entre otras.

Perfume de carnaval Cuti y Roberto Carabajal

 En 1923 en la ciudad estadounidense de Indianola nace el cantante y guitarrista Albert Nelson, quien con el nombre artístico de Albert King se convirtió en uno de los uno de los “Tres Reyes del Blues”, junto a B.B. King y Freddie King. Murió el 21 de diciembre de 1992.

Albert King - Blues Power - 9/23/1970 - Fillmore East (Official)

Que tengas un buen día.