La calesita más grande de la provincia y una de los más grandes del país abrió sus puertas al público.

• Tiene 12 metros de diámetro y seis de alto, con espacio para 70 personas por vuelta.

• La atracción de dos pisos funciona en uno de los extremos de la plaza, sobre la esquina de Lima y Esquiú, en barrio General Paz. Luego de la reapertura y puesta en valor de la histórica y centenaria Plaza Alberdi, ubicada en el corazón de barrio General Paz, comenzó a funcionar el impactante carrusel que se ubica en el extremo noroeste de ese espacio verde, en la intersección de las calles Lima y Esquiú. De este modo, el barrio ya cuenta con una nueva atracción para que vecinos y turistas puedan visitar o subirse a disfrutar de unas vueltas en este carrusel veneciano de dos pisos, el más grande de la provincia y uno de los más grandes del país.

La gran plataforma giratoria que tiene 12 metros de diámetro y seis de alto es similar a las ubicadas en distintas capitales europeas, siendo, precisamente una copia de una que se encuentra emplazada en París, Francia.

Al poseer dos pisos, tiene capacidad para 70 personas por vuelta. En su primer nivel los visitantes pueden subirse a caballitos con movimientos, carrozas o carruajes. En el segundo, al que se llega por dos amplias e imponentes escaleras, se puede acceder a una serie de caballitos multicolores sobre los que pueden girar y disfrutar al compás de alguna melodía.

Como esta iniciativa es de inversión privada, todo aquel que quiera ingresar, debe abonar su boleto.

La entrada por vuelta tiene un valor de 500 pesos por persona. Se van a entregar tickets semanales para que niños carenciados puedan disfrutar del carrusel. Funciona de 17 a 21 hs.

Entornos al carrusel

*Próximos a la calesita, y en la misma Plaza Alberdi, la Municipalidad de Córdoba, ofrece una serie de servicios tanto a niños como padres, o incluso a vecinos que deseen observar las luces y sonidos del Carrusel Veneciano como un espectáculo.

Con casi 400 m², se cuenta con un Patio para las Infancias con al menos 10 juegos clásicos y de vanguardia, y alguno con accesibilidad para niños con discapacidad. 

Todo este espacio se encuentra cubierto con piso antigolpes, fabricado con neumáticos fuera de uso productos de la economía circular.