La tradicional compañia de Disney, está pensando en una nueva versión del clásico "Pinocchio". Para esta apuesta de la gigante empresa de contenidos, la dirección estaría a cargo de Robert Zemechis y están buscando que Tom Hanks sea el tierno Geppetto. 

El actor ha leído el guión y estaría interesado en interpretar el personaje. Si es así, volvería a trabajar con Zemeckis, quien lo dirigió en Forrest Gump.

De esta forma, Disney sigue con su idea de hacer versiones de películas clásicas animadas, pero con actores reales. Anteriormente realizó La Bella y la Bestia, Aladdin y El Rey León, entre otros.

El proyecto se encuentra en desarrollo y estarían buscando actores para los diferentes personajes. Uno de los favoritos sería Hanks en el papel del anciano carpintero que talla una marioneta de madera llamada Pinocho. El actor, quien se contagió de coronavirus este año mientras rodaba la película sobre Elvis Presley, mostró interés por el personaje cuando leyó un borrador del proyecto en 2018.

En un principio, el director iba a ser Paul King, pero luego se definió a Robert Zemeckis. El director y Tom ya han trabajado juntos en varios films: Forrest Gump (1994), Náufrago (2000) y El Expreso Polar (2004).

Sobre la película "Pinocchio"

La historia del film se basa en la novela del escritor italiano Carlo Collodi. Disney estrenó la película en 1940. Se trataba de una marioneta de madera que gracias a una hada cobra vida. Para convertirse en un niño de verdad, el títere debe mostrar que es una buena persona.

Pinocho no es la única remake que Disney tiene entre los planes. Están en la lista Peter Pan y Wendy. David Lowery, director de Pete’s Dragon, estará encargado de este nuevo proyecto. Jude Law está por cerrar un acuerdo para encarnar al Capitán Garfio.

Se espera que la película se estrene en cines y no en Disney+, plataforma que llegará a Argentina en el mes de noviembre.