El viernes se anunció la reapertura de los teatros en Buenos Aires, paralizados desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

“Como sabemos que muchas personas que viven de la cultura están atravesando un momento difícil, vamos a habilitar la transmisión por streaming de actividades culturales como recitales y obras de teatro. Siempre, claro está, sin público”, confirmó el alcalde Horacio Rodríguez Larreta.

La Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica (APDEA) informó que la inactividad afectó a 4.300 artistas, ya que se suspendieron 306 funciones y se postergaron más de 300 estrenos.

Esto obligó a la reconversión de varias salas de teatro independiente que se dedicaron a otras actividades alternativas para sobrevivir: instalaron verdulerías o iniciaron actividades como restaurantes con reparto de comidas. Otras ofrecen obras por streaming grabadas con anterioridad. Muchos artistas deber recurrir a la solidaridad de colegas y a subsidios para resistir.

Esta decisión permitirá que actores, directores y personal técnico, entre otros, puedan regresar a los teatros y retomar la actividad, aunque sin espectadores.

El Ministerio de Cultura y representantes del sector están trabajando en protocolos que deben ser aprobados previamente por el Ministerio de Salud.

Aún no se informó a partir de qué fecha estará vigente esta disposición.

(Fuente: Infobae)