Luego de su instalación en Buenos Aires y Rosario, las esculturas de "la banda de atracadores" llegó a la ciudad de Córdoba, y se puede visitar en la Plaza San Martin. El Monumento a los Caídos de La Casa de Papel forma parte de la promoción por el reciente estreno de la primera parte de la quinta temporada de la serie que es furor en el mundo. 
Desde el 3 de septiembre ya están disponibles en la plataforma Netflix, los primeros 5 capítulos de la última parte de la serie de ficción. 

Ver: El locutor de los SRT que es la voz de la Casa de Papel 5 en Netflix

En las esculturas se pueden ver a los personajes que ya murieron en el guion, y que la gente lamentó que dejaran la ficción. Se trata de las figuras de Oslo, Moscú, Berlín, Nairobi y Tokio, la última que muere en combate, en medio de un tiroteo con los militares. 

Netflix explica que las esculturas se presentan "con el objetivo de conmemorar y recordar todas las historias, penas, alegrías y anécdotas que han vivido los atracadores durante esta historia".

En la quinta temporada "la Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos", declara la sinopsis oficial. 

El Monumento a los Caídos de La casa de papel - Foto Mario Ruarte - Silvina Brochero del Multimedio SRT
El Monumento a los Caídos de La casa de papel - Foto Mario Ruarte - Silvina Brochero del Multimedio SRT