El próximo sábado 14 de marzo se viene una nueva edición del festival Griego Mujeres, organizado por la Municipalidad de Córdoba, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.

Este festival que nació para reivindicar y dar protagonismo a las mujeres artistas en un mes destinado a conmemorarlas, año tras año fue ganando en equidad. Sus músicas, sus productoras, prensas y técnicas son casi en 100% mujeres.

Este año, la curaduria del festival está a cargo de la cantautora Lucrecia Ortíz.  En la edición 2020 participarán 10 bandas, dos intervenciones de danza y más de 100 personas en escena. 

Serán de la partida Las Hijas de Piaf, Fruta Cruda, Gol, Las Juanas, Cantoras Copleras de Córdoba, Alta Yara, Caporales Urus Virgen de la Candelaria, Tren, el Ballet Municipal de la Ciudad de Córdoba, Muriel Marco - Sandra Figueroa, Eleva Big Band y Mumi Tubert (convocatoria Interior). Al igual que el año pasado, contará con la creativa animación de Josefina Rodríguez y Liliana Angelini.

Lucrecia Ortíz explica sobre su trabajo: " En el caso de este evento cuyo principal protagonista son las mujeres y las disidencias, se torna necesario vincular el festival con las problemáticas que nos aquejan como tales en la sociedad y en el arte y la música en particular: aplicación de ley de cupo en los festivales, femicidios, inclusión trans, diversidad, entre otros. Se pensó en un festival que introduzca como eje la Diversidad de géneros musicales, incluir la danza como expresión artística y que esté planteado como una Experiencia. Es decir, que la programación sea inclusiva, y que a su vez, el público pueda vivenciar el evento desde un rol activo y no únicamente como espectador de lo que sucede en el escenario”.

Aunque las bandas se podrán disfrutar desde las 18, a partir de las 17 habrá una feria de artesanas, con 30 puestos —que también surgen de una convocatoria pública a cargo del área municipal de ferias artesanales. La entrada es libre y gratuita.