“Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño. Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto”. 

Con esas palabras Jairo confirmó la muerte de su esposa, con quien compartió más de 50 años.

La mujer padecía una enfermedad crónica desde hacía una década y ya durante los últimos años ni siquiera podía hablar.

La pareja se conoció en Madrid y se casaron en 1972. Juntos tuvieron ciatro hijos:  Iván, Yaco, Mario y Lucía. Yaco, quien se desempeña como su mánager es el único que está en el país. Sus otros tres hijos están viviendo en Europa y la situación sanitaria actual les impide viajar a despedir a su madre y encontrarse con su familia.

La enfermedad de base de Teresita era un EPOC gold severo. “Es una enfermedad respiratoria muy grave. Eso significa que vive con un porcentaje mínimo de los pulmones. Y además ha tenido un cáncer en el piso de la boca, ha tenido cáncer de mama... Ha tenido una gran cantidad de cosas que a lo mejor no han sido a consecuencia de eso, pero a lo mejor sí. La cuestión es que eso la tiene un poco postrada y está impedida de muchas cosas”, había explicado el cantante en diciembre del año pasado a Teleshow.

Sus restos serán inhumados en Buenos Aires.