El músico murió este viernes, a los 89 años. En la mañana del sábado se realizó el velatorio, y a primera hora de la tarde se realizaron las exequias en el cementerio privado Jardín de Paz

Su hijo Facundo, Zamba Quipildor, Teresa Parodi, Horacio Malvicino, presidente de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI)entre otros, estuvieron presentes en la exequias.

Duelo

Por el fallecimiento de Saravia, el gobierno de Salta decretó duelo provincial por 48 horas.

“Se nos fue un grande. Juan Carlos Saravia, tu voz y tu música quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones”, publicó el gobernador Gustavo Sáenz en sus redes sociales, al comunicar la triste noticia.

Con el grupo folclórico salteño Los Chalchareros, Saravia entró en la historia grande de la música en junio de 1948, cuando se presentaron por primera vez en público; Juan Carlos permaneció por cinco décadas en el conjunto

Hondo pesar causó en la audiencia de Radio Universidaad 580 AM donde los oyentes se manifestaron apenados por la pérdida de este intérprete que durante tantos años fue protagonista de la escena folclórica nacional.

 

Teresa Parodi saluda a Facundo Saravia
Teresa Parodi saluda a Facundo Saravia