Un pueblo hecho canción
Hechos relacionados con el 14 de marzo

Johann Strauss I nació en Viena el 14 de marzo de 1804 y murió el 25 de septiembre de 1849 hijo de Franz Borgias Strauss.

Fue un compositor austríaco conocido particularmente por sus valses, que rivalizaron en su época con los de Josef Lanner. Fue el primero de una dinastía musical de la que formaron parte sus hijos Johann Strauss II, Josef Strauss y Eduard Strauss I.

Su obra más famosa es probablemente la Marcha Radetzky (llamada así por Joseph Radetzky von Radetz), mientras que quizás su vals más famoso sea Loreley-Rhein-Klänge op. 154

Radetzky March - Andre Rieu

El Día del Número Pi, se conmemora el 14 de marzo, una fecha es un día para celebrar la existencia de una constante matemática, que ha sido muy significativa a través de la historia. La fecha escogida fue la más representativa del número 3/14.

Fue la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la que aprobó la creación de este día en el año 2009.

Un video divertido...

Smartick: Día del Número Pi 2019

Jorge Carlos Ibáñez nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires el 6 de diciembre de 1969  y murió el Buenos Aires el 14 de marzo de 2014, fue un reconocido diseñador de moda de alta costura femenina y empresario argentino. Se inspiraba en Dior, Yves Saint Laurent y Valentino.

Vida, gloria y leyenda: Jorge Ibañez (1970-2014)

Stephen William Hawking nació el  8 de enero de 1942 en Cambridge y murió el 14 de marzo de 2018, ​ fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico.

Uno de los principales características de su personalidad fue su contribución al debate científico, a veces apostando públicamente con otros científicos, el caso más conocido es su participación en la discusión sobre la conservación de la información en los agujeros negros. Es muy creativo este video aunque en este caso está hecho antes de su fallecimiento.

STEPHEN HAWKING - Draw My Life

Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz, conocida como China Zorrilla, nació en Montevideo el 14 de marzo de 1922 y murió el 17 de septiembre de 2014,  fue una actriz, comediante y directora uruguaya que desarrolló una carrera internacional, en especial desde Argentina, donde se estableció en 1971. Una de las personalidades artísticas más populares del Río de la Plata y "grande dame" del teatro rioplatense, fue actriz y directora teatral premiada en cine, radio y televisión, con larga trayectoria en ambas márgenes del Plata, además de guionista, productora, traductora y adaptadora.

China Zorrilla: Entrevista Parte 1

Nos gusta recordarla en estas escenas

Joan Manuel Serrat - Hoy Puede Ser Un Gran Dia (Elsa Y Fred)

Cumple 48 años. El 14 de Marzo de 1975 nació Francisco Cuestas, en Diamante, Provincia de Entre Ríos. Cantor, compositor, tecladista y acordeonista.

Integrante fundador de "Los Musiqueros Entrerrianos", que hoy integran Rubén Giménez y Marcelo Maddoni, que durante seis años acompañaron al dúo de "Los Hermanos Cuestas" por todos los escenarios del país.

Es hijo de Néstor Cuestas.

Festival País '18 - Francisco Cuestas en la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón

Juan Manuel de Rosas, nacido como Juan Manuel José Domingo Ortiz de Rozas y López de Osornio nació en Buenos Aires el 30 de marzo de 1793 y murió en Southampton el 14 de marzo de 1877, fue un militar y político argentino que en el año 1829 ―tras derrotar al general Juan Lavalle― fue gobernador de la provincia de Buenos Aires llegando a ser, entre 1835 y 1852, el principal caudillo de la Confederación Argentina. Su influencia sobre la historia argentina fue tal que el período marcado por su dominio de la política nacional es llamado a menudo época de Rosas.

Ver la historia - Capítulo 3: El Restaurador (1835-1852)

Emilio Roberto Parada nació en​ Buenos Aires el 2 de enero de 1943 y murió el 14 de marzo de 2018, más conocido como Emilio Disi, fue un actor y comediante argentino, hermano del actor y promotor Pepe Parada. Para crear su apellido artístico se inspiró en una óptica Disi que encontró en la guía telefónica.

Trabajó en innumerables películas, programas de televisión y teatro, a través del cual formó parte de muchas temporadas de verano en Villa Carlos Paz. Entrevista en la temporada 2016/17, con la obra Sálvese quien pueda.

Emilio Disi tras el debut de Sálvese quién pueda en Carlos Paz

Marielle Francisco da Silva, conocida como Marielle Franco nació en Río de Janeiro, el 27 de julio de 1979 y murió el 14 de marzo de 2018,​ fue una socióloga, feminista, política brasileña y militante de los derechos humanos, y concretamente de los derechos de las mujeres negras en Brasil, priorizando el empoderamiento de aquellas mujeres negras que viven en las favelas. En este sentido, Marielle se definía como “mujer feminista, negra e hija de la favela”.

Informe realizado a los 1.000 días de aquel asesinato.

Brasil: 1.000 días desde el asesinato de Marielle Franco