Patricia Miccio nació en Buenos Aires el 29 de marzo de 1955  y murió en Buenos Aires el 6 de abril de 2011, fue una presentadora y modelo argentina.

Comenzó su carrera como modelo en 1975, convirtiéndose rápidamente en un referente de la profesión. Modeló para los más grandes diseñadores, participó en numerosos comerciales de televisión y fue portada de las principales revistas argentinas ;“Para Ti”, “Gente”, “Caras”, “Look”, “Mía”. Condujo exitosos ciclos televisivos.

Durante más de una década se estuvo tratando por cáncer de mama, y se convirtió en un símbolo por la lucha contra este mal. Así la homenajeó la Televisión Pública en el momento de su fallecimiento. Véalo...

Visión Siete: La querida Patricia Miccio

Cumple 35 años: Juan "Pico" Mónaco nació enTandil, Argentina el 29 de marzo de 1984, es un extenista profesional argentino activo desde 2002 hasta 2017. A partir de entonces, se desempeña como presentador de televisión en los programas Con amigos así de KZO y Por una moneda de El trece.  

Es el quinto argentino con más victorias en el circuito ATP sumando 342, y un rendimiento de 55,8%.

¡Que pase el que sigue! Ninguno pudo devolver el saque a Pico

Cumple 77 años: José Pablo Feinmann nació en Buenos Aires el 29 de marzo de 1943 es un filósofo, docente, escritor, ensayista, guionista y conductor de radio y televisión argentino. Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, holandés e italiano.

En 2014, Feinmann fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.Feinmann se denomina a sí mismo como «intelectual independiente y no orgánico de ningún partido político».

En 2016 sufrió un ACV, en diciembre pasado se presentó nuevamente en televisión en el programa "Otra trama" de la Televisión Pública.

El conmovedor regreso de José Pablo Feinmann a la televisión - La derecha me enferma - 29 12 19

1913: en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires se funda el Club Atlético Aldosivi

historia del club aldosivi

1989: en París se inaugura la Pirámide del Louvre como nueva entrada al museo. Informe interesante hecho el año pasado al cumplir 30 años.

Pirámide de Museo del Louvre cumple 30 años - Las Noticias

Raúl González Tuñón, conocido como el pichón de Argentina nació en la Ciudad de Buenos Aires el 29 de marzo de 1905 y murió el 14 de agosto de 1974, fue un poeta argentino.

Fue también periodista. Trabajó en el diario Crítica, un vespertino de los años años 1930, de marcado tinte sensacionalista, pero que reclutó a notables escritores de la época ,entre ellos: Jorge Luis Borges, Roberto Arlt, Enrique González Tuñón, Carlos de la Púa, Nicolás Olivari, y en el diario "Clarín", donde escribió crítica de artes plásticas y crónicas de viajes.

Fue un intelectual políticamente comprometido y en más de una oportunidad asistió a eventos internacionales que convocaban a intelectuales y artistas de los cinco continentes ya sea por la lucha contra el fascismo o en pos del socialismo, cuya causa abrazó. Escuchemos su poema "Lluvia" en su voz.

Raúl Gonzalez Tuñon - Lluvia (recitado por él mismo)

Cumple 81 años: Mario Girotti, más conocido como Terence Hill nació en Venecia, Italia el 29 de marzo de 1939, es un actor italiano, popular sobre todo por sus películas con Bud Spencer y por protagonizar la serie Don Matteo, en la que interpreta al padre Matteo Bondini, sacerdote católico, párroco de la ciudad de Gubbio (Perugia), famoso por investigar crímenes locales.

En 2010 recibe junto a Bud Spencer el Premio David de Donatello otorgado por Academia del Cine Italiano por su trayectoria artística. Bud Spencer falleció a los 86 años en 2016.

Bud Spencer & Terence Hill Escena Mítica

Cumple 77 años: Evangelos Odysseas Papathanassiou, más conocido como Vangelis nació en Volos el 29 de marzo de 1943, es un teclista y compositor griego de música electrónica, orquestal, ambient, new age y rock progresivo.

Entre sus obras más conocidas destacan las partituras originales para las películas Carrozas de fuego (ganadora del Oscar a la mejor banda sonora en 1981), Blade Runner (1982) y 1492: La conquista del paraíso (1992)

Ha desarrollado una carrera paralela como pintor, y ha realizado varias exposiciones internacionales. Su aporte a diversos proyectos de interés cultural le han afianzado como una personalidad de considerable peso mediático especialmente en su Grecia natal.

En su honor la Unión Astronómica Internacional dio su nombre a un asteroide: el (6354) Vangelis. Vea y escuche esta belleza...

vangelis - chariots of fire from mythodea HQ

Santiago Feliú nació en La Habana el 29 de marzo de 1962  y murió el12 de febrero de 2014, fue un cantautor cubano que perteneció al movimiento Nueva Trova, y llegó a la Novísima Trova encarnado por Carlos Varela, Gerardo Alfonso Morejón, Frank Delgado, Kelvis Ochoa y otros grupos de compatriotas como Pedro Luis Ferrer, Xiomara Laugart o Noel Nicola.

Mi mujer está muy sensible Santiago Feliú

Carl Orff  nació en Múnich el 10 de julio de 1895 y murió el 29 de marzo de 1982, fue un compositor alemán, cuyo trabajo puede ser enmarcado dentro de la corriente del neoclasicismo musical. Fue conocido por su obra Carmina Burana y también por desarrollar un sistema de enseñanza musical para niños (conocido como Orff Schulwerk o método Orff) que ha tenido notables resultados. En esta misma página y como homenaje a su creador te ofrecemos esta obra completa.

Orff | Carmina Burana - Fortuna Imperatrix Mundi - 1-2

Agnès Varda nació en Bruselas el 30 de mayo de 1928  y murió en París el 29 de marzo de 2019, fue una directora de cine francesa, considerada por algunos críticos de cine la «abuela de la Nueva Ola» (Nouvelle vague) y una de las pioneras del cine hecho por mujeres y del cine feminista. Sus películas, documentales y vídeo-instalaciones guardan un carácter realista y social. Toda su obra presenta un estilo experimental distintivo. A lo largo de su trayectoria recibió numerosos premios, entre ellos en 1985 con la película Sans toit ni loi (Sin techo ni ley) obtuvo el León de Oro del Festival de Cine de Venecia y su biografía documentada en Las playas de Agnès el Premio César en 2009 o el Premio René Clair de la Academia francesa. En 2017, recibió el Óscar Honorífico por su carrera.

¿Quién fue Agnès Varda?

Que tengas un buen día.....y quedate en casa.