Amazon Prime Video anunció la realización de "Isabel", una serie sobre la vida de la reconocida escritora chilena Isabel Allende. 

La bioserie sobre la autora de “La casa de los espíritus” estará producida también por MegaMedia y tendrá el protagónico de Daniela Ramírez.

“Se centrará en la lucha y pasión de Allende, quien, dispuesta a romper las reglas sociales de la época con tal de alcanzar su felicidad, la de sus seres amados y hacer justicia frente a los conflictos políticos en los que se ve envuelta, encuentra en la literatura una vía de escape para sanar y reencontrarse consigo misma”, se detalla en la sinopsis que difundió la plataforma streaming.

La serie se sube a la ola de series biográficas de los últimos años; un género que vive un especial auge entre el público de habla hispana y que tiene por estos días a “Luis Miguel, la serie”, de Netflix, como su mejor ejemplo.

En Amazon Prime Video ya están disponibles “Súbete a mi moto” (2020), que relata el origen de la boy-band puertorriqueña Menudo, la española “El Cid” (2021), sobre el líder militar castellano medieval Rodrigo Díaz de Vivar y también "Hernán" sobre la historia de la conquista de México que llevó adelante Hernán Cortés. 

Durante 2021, también llegará a la plataforma “Sueño bendito”, la serie autorizada sobre Diego Armando Maradona.



Fuente Télam