Jairo volvió al lugar al que pertenece. El cantante se encuentra en Córdoba para presentar su nuevo disco, ese que celebra cinco décadas y tantas historias desde que se decidió a ir por la música.

El artista, el amigo de Atahualpa, Piazzolla, Mercedes Sosa; el compañero de Salzano y el artista de Cruz del Eje que cantó en gira con Charles Aznavour repasa su historia cantando.

Después de un año y medio sin pisar los escenarios y de mantenerse en su casa por la pandemia, y a un mes de la muerte de su esposa Teresa Sainz De los Terreros, el artista de 72 años rompió la barrera en el Teatro Ópera en una noche de mucha emoción.

En Córdoba repite la experiencia, pero con el plus de estar acompañado de un público que lo reclama como "artista local". Estará cantando el 28, 29 y 31 de agosto y el 1 de septiembre en Espacio Quality.

“Milonga del trovador”, “Caballo loco”, “Milagro en el Bar Unión” y “El ferroviario” son algunas de las canciones disponibles en este espectáculo que además cuenta con la presencia de su hijo Yaco González en percusión y voces.

50 años de música, disco que está presentando, cuenta con versiones de sus clásicos en el que es acompañado por otros artistas como los Eruca Sativa, Abel Pintos, Elena Roger, Raly Barrionuevo, Marcela Morelo, Luciano Pereyra, Pedro Aznar y tantos otros.

El domingo a las 21, Furia Nacional, el programa de la 102.3 conducido por Pepe Ávila, tendrá una entrevista íntima con acústico en la que Jairo y su hijo, repasarán historias, paisajes y canciones de esas cinco décadas.

Su paso por Francia, la historia de cómo conoció a Teresa, su gran amor; el surrealista encuentro con Daniel Salzano, ese que los llevó a ser una dupla imbatible en la composición de canciones; sus recuerdos con Astor Piazzolla y Atahualpa Yupanki y hasta imitaciones de la gran Graciela Borges. Eso y mucho más en la entrevista imperdible.