La entrega de los Oscar tuvo uno de sus momentos más tensos cuando la categoría de mejor actor tenga su momento.

Son cinco los candidatos y se cumpleron las expectativas ya que ganó tal como se preveía Joaquín Phoenix por su actuación en El Guasón, película que contaba con un total de once nominaciones incluida la de mejor película. Se llevó mejor banda sonora y mejor actor. Phoenix agradeció con un discurso profundo, humano y emotivo. Finalizó deseando: La paz sea contigo...

Recordamos quienes eran sus contrincantes.

Leonardo Di Caprio estaba nominado en esta ocasión por Érase una vez en Hollywood, antes de ganar su primera estatuilla en ese rubro por su actuación en el Renacido, había estado nominado en otras cuatro ocasiones y salió con las manos vacías.

Jhonatan Price  por su interpretación del Papa Francisco en el film Los Dos Papas de Netflix.

Antonio Banderas por su interpretación en Dolor y Gloria. El film de Almodóvar compite además en la terna de mejor película extranjera. Banderas sueña con llevarse una estatuilla que le ha resultado esquiva aunque admite que no tiene discurso preparado.

Finalmente Adam Driver por Historia de un matrimonio. El actor es además un ex marine cuyo rostro saltó a la popularidad de Kylo Ren en el episodio nueve de Star Wars. El film de Netflix lo demuestra más que versátil.