Jorge Drexler vuelve a acertar con esa mezcla de sonoridades que siguen sonando a sí mismo: un poco de soul, gospel, inconfundibles influencias del río de la plata y un motivo universal del que entiende a la perfección: el amor.

"El odio es el lazarillo de los cobardes, armémonos de valor hasta los dientes", dice el uruguayo que reafirma su sentencia con "amar es cosa de valientes". Y en un tiempo en el que las distancias obligaron, la comunicación se virtualizó y la vida se volvió tan importante, la canción llega para renovar aires y mirar un poco hacia adelante.

“Vivimos un momento de reapertura, nos abrimos, estamos en grupo, compartimos espacio y extrañamos cosas tan simples como cantar con un grupo de personas en una misma habitación”, dice el uruguayo mientras presenta esta canción rodeado de artistas del coro Gospel Factory, dirigido por Dani Reus.

La canción fue presentada el 7 de julio de 2021 justo cuatro años después del lanzamiento de “Telefonía”, que fue el primer avance de su último trabajo de estudio, Salvavidas de hielo. “Si Telefonía trataba de la comunicación desde la intimidad, nuestra “guerrilla” lo hace desde un sentir colectivo: ¡Amémonos!”

Otra coincidencia es que la publicación de “La guerrilla de la concordia” coincide con el cumpleaños número 80 del filósofo español Antonio Escohotado, a quien dedica la canción. El tema también llega con la noticia de la gira que Drexler realizará en el verano europeo por España después de 16 meses sin shows presenciales.

¡Mirá!

Jorge Drexler - La Guerrilla de la Concordia