El fallecido actor estadounidense Kirk Douglas dejó la mayor parte de su fortuna de 61 millones de dólares a instituciones de caridad, según reportó el Daily Mirror.

Su hijo Michael, también un actor de reconocida trayectoria, no recibió ni un sólo céntimo. Pero con una fortuna propia estimada en 300 millones de dólares, Michael sin duda pareciera no necesitarlo.

En total, Douglas dejó 50 millones de dólares a instituciones como la Universidad St. Lawrence, el Templo Sinaí de Westwood, el Kirk Douglas Theatre de Culver City y el hospital de niños de Los Angeles. Las donaciones serán realizados por la Douglas Foundation, una fundación creada por el actor para “ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos”.

Los restantes 11 millones habrían sido dejados a diferentes miembros de su familia, aunque no a Michael.

Kirk Douglas donó su dinero a distintas instituciones

La relación entre padre e hijo transitó momentos de fuerte tensión, debido al quiebre de la relación entre Kirk y la madre de Michael, cierta competencia laboral entre ambos y los problemas de adicción de su primogénito.

Aunque también mantuvieran una relación cercana y llevaban un buen tiempo reconciliados, por lo que no estaba claro si la decisión de de Kirk de no incluir a Michael, varias veces más rico que él, en su testamento tenga que ver con este pasado.

Mundialmente famoso por una extensa carrera en el cine, con películas como “Spartactus” y “Lust for Life”, y una imagen de tipo rudo, el Kirk Douglas falleció el 5 de febrero a los 103 años de edad.

Kirk Douglas donó su dinero a distintas instituciones