"Texturas Urbanas" es el nombre de la muestra que el arquitecto y fotógrafo Gonzalo Viramonte que puede verse en la casa central de Ferrocons.

Un paseo por edificios y rincones de Córdoba captados desde la agudeza de su mirada profesional combinada con su intuición fotográfica.

Para el egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, la ciudad  tiene texturas urbanas únicas que no ha conseguido registrar en otros lugares: “Algunas veces hay conexiones, diálogos urbanos, y otras veces hay peleas, hasta cortadas de rostro entre edificios. La ciudad no deja de ser un reflejo de la sociedad en que vivimos, con lo bueno y lo malo".

Sus fotos pueden verse por los pasillos de la casa central de Ferrocons ubicada en Juan B Justo al 4000 en horario comercial de 9 a 18.

La intención de la empresa de mixturar compras de construcción con arte arquitectónico, tiene que ver con cambiar un poco el ánimo en tiempos de pandemia: “En estos tiempos tan difíciles que nos toca atravesar, apostamos por aquellas cosas que, de una u otra manera, nos unen con nuestros públicos. El arte es una de ellas y, en este caso, la fotografía. Gonzalo es, además de un gran profesional, una persona con gran calidad humana, respetado y reconocido, y “Texturas Urbanas” es una muestra que podrán apreciar y disfrutar no solo aquellos vinculados al mundo del diseño y la construcción sino el público en general que se acerca a nuestra casa”, aseguró Sebastián Pérez, director de la empresa.

La muestra, en palabras de su autor, es un " reconocimiento de nuestro patrimonio que permita mejorar la imagen que tienen las personas de nuestra ciudad”.

La mirada de Gonzalo Viramonte en una muestra fotográfica en Ferrocons