Uno de los músicos más importantes del Rock Nacional cumple 70 años este 23 de octubre y, por esto, se realizan homenajes en distintos puntos del país. Y es que Charly García es un personaje que dio mucho que hablar, tanto por su música como por su actitud fuera de los escenarios.

Con una extensa trayectoria, varios discos (solista y con bandas) y un paso por la rehabilitación, Carlos García Moreno -ese es su nombre original- protagonizó también muchos shows "accidentados".

Durante los años 2000, fanáticos y fanáticas sabían que ir a ver a Charly era una ruleta: o el show podía ser fantástico o podía durar menos de media hora. Algunas personas especulaban además con "qué delirio" iba a tener el músico: podía romper un parlante, una guitarra o gritarle a alguien.

Palito Ortega y Charly García forjaron una gran amistad. Imagen: www.charlygarcia.com.ar
Palito Ortega y Charly García forjaron una gran amistad. Imagen: www.charlygarcia.com.ar

No eran los mejores años de quien formara parte de Sui Generis y Serú Girán y esa realidad derivó en una internación en el psiquiátrico Avril, en 2007, para que trate sus adicciones. Tras esto, el músico se instaló en la quinta de Palito Ortega, quien, en palabras de García, "le salvó la vida":

Ese era el contexto cuando Charly se disponía a hacer un show en el estadio del club General Paz Juniors, un 25 de noviembre de 2016. Y en este caso, hubo conflicto: solo tocó tres temas, tiró una guitarra, se peleó con un asistente y se fue, enojado con la calidad del sonido.

Para comenzar, el show comenzó con más de una hora de retraso: el artista salió al escenario a las 23.20. Luego, en el tercer tema ("El amor espera"), se quejó del sonido y criticó a un "plomo" con el cual, luego, se fue a las manos. 

En esa instancia, el asistente lo noqueó y el músico quedó tirado cerca de dos minutos. Tras esto, decidió retirarse y desde la organización dieron el show por cancelado. Sin embargo, pasadas las 2, García volvió al escenario e intentó tocar algunos temas. Pero la noche ya estaba perdida: tras decir "no me gusta más'', se fue y el hecho se convirtió en noticia al día siguiente.