“Conociendo el vasto mundo” de Kira Muratova es la propuesta de este jueves 26 a las 20.30, del espacio cultural. 

El film se exhibe en el marco del ciclo "Primavera Tardía en La Quimera. Temporada 40". Se puede ver online en el blog www.laquimera.wordpress.com

Editorial: "Nuestra última función de la temporada (antes del cierre especial, que les contaremos
en unos días) se la dedicamos a Kira Muratova, directora ucraniana que filmó tanto en la época soviética como tras la caída del régimen. Muratova, a pesar de ser una directora prestigiosa, es todavía poco conocida. Sus películas se encuentran en general lejos de las formas estándar de narración; son películas grotescas y complejas, que cargan con un gran peso, de tristeza o
desesperación. Ella ha sido probablemente quien mejor filmó la desolación de la crisis previa a la separación de la URSS, en El síndrome asténico (1989).
Conociendo el vasto mundo es una historia de amor, construida por encuentros misteriosos y gestos iluminados en medio de una extraña atmósfera; pero el encuentro está rodeado de movimientos desencajados. Al fin y al cabo, Muratova es una directora de la desolación, y esta es quizás su película más luminosa".

En el film, las relaciones amorosas entre Nicolai, un chófer, y Liuba, una obrera, son difíciles. La
chica sueña con un gran amor mientras que Nicolai quiere sobre todo pasar buenos
ratos. Un día, Liuba conoce a Mikhaïl, otro chófer pero más tranquilo y reservado. Y pronto surge un verdadero amor compartido. Con Nina Ruslanova, Sergei Popov, Aleksei Zharkov, Lyudmila Gurchenko.

La Quimera proyecta “Conociendo el vasto mundo”