Franco Alaniz, más conocido como Sub y Carlos "La Mona" Jiménez celebran el Día del Vino, Bebida Nacional (24 de noviembre) con esta versión del clásico blues ya definitivamente reconocido como himno del cuarteto cordobés. Escuchá la letra en la que Sub resalta la importancia para su provincia (y para el país) de la industria vitivinícola.

Quién se ha tomado todo el vino - La Mona Jiménez y Sub

Recordemos cómo ocurría y la importancia comercial, regional y nacional que tuvo esa declaratoria..

El 24 de Noviembre de 2010 la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmo el decreto número 1800, que declara al vino argentino como la "bebida nacional", en un acto, junto a varios ministros del gabinete nacional y los Gobernadores de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro, ex gobernadores, la actividad vitivinícola estuvo Rioja, San Juan, Mendoza y Río Negro; bodegueros de todas las regiones representada en su totalidad por productores vitivinícolas que llegaron desde La vitivinícolas, empresarios, personalidades de la cultura, el deporte, el arte y el mundo del vino en general.

El entonces presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, Ing. José Molina, hizo referencia a la importancia del vino en la conformación de la identidad argentina, también resaltó la gran diversidad en la vitivinicultura argentina ya que nuestro país se destaca por su amplia propuesta en términos de cepajes, estilos de vinos y una geografía vitivinícola que se extiende desde Salta hasta la Patagonia, con casi 230.000 hectáreas cultivadas.

El reconocimiento del vino como bebida representativa de la Argentina es el resultado de muchas gestiones del Fondo Vitivinícola Mendoza y de la Corporación Vitivinícola Argentina, realizadas en el ámbito del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y su Instituto Nacional de Vitivinicultura.