La campaña solidaria, con la que el revolucionario juguete sustentable desembarca en nuestra ciudad, regalará por cada venta navideña un juguete a niños que se encuentran en alto riesgo de vulnerabilidad social. La propuesta concientiza a grandes y chicos sobre la inclusión social y el cuidado del medio ambiente.

Se trata del robot multipremiado realizado íntegramente con envases plásticos de consumo hogareño reciclados. “Tenía en la cabeza las cifras de pobreza infantil país que UNICEF había adelantado y que la UCA acaba de confirmar, ahora sabemos con certeza que más del 60% de los chicos del país va pasar unas fiestas poco felices. Decidí hacer una prueba piloto en Córdoba de esta campaña solidaria junto a instituciones amigas”, dice José María “Boti” Rodríguez, creador junto a su esposa del simpático robot de juguete ecológico. 

A través de esta iniciativa, por cada Bo-tito vendido se va a donar otro a la Fundación Pequeños Pasos quien se encargará de distribuirlos en sus espacios de primera infancia, donde trabajan con niños en alto riesgo de vulnerabilidad social. El Kit Bo-tito Educativo comprende un robot de juguete para armar, sin armas y con facciones amigables que transmite un potente mensaje ecológico y social. Promueve la inclusión y el cuidado del ambiente, resignificando los residuos a través del diseño y la innovación. 

“Se trata de una oportunidad única para enseñar a los chicos la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente y también la oportunidad de llevar alegría a los chicos que van a recibir la donación. Es un regalo a los seres queridos, al medio ambiente y los más necesitados”, dice su creador.

Puede adquirirse en el sitio de la campaña www.botitosolidario.com por $800 y sin costo de envío a domicilio para la provincia de Córdoba.

La campaña se extenderá al festejo de reyes en Enero de 2021. Sumate a la campaña ingresando a www.botitosolidario.com

Sobre Bo-tito y su historia

Bo-tito es un robot de juguete sin armas, con facciones amigables y cuyas partes pertenecen a los desechos plásticos que vemos todos los días: envases de shampoo, picos de detergente, tapitas o recipientes de jarabes.

José María Rodríguez (BOTI) y Daniela Czajkowski son los creadores de Bo-tito Ecoguardian. “Elegimos el Residuo Solido Urbano (RSU) y el Residuo Solido Plástico (RSP). Aprovechamos la concientización y que ya hay una movida por las tapitas o las mismas embotelladoras que reciclan envases de tereftalato de polietileno (PET). Pensamos qué hacer con otros productos, como shampoo, cremas de enjuague y detergentes, que demoran cerca de 400 años en degradarse y generan contaminación en un basural o vertedero a cielo abierto. También queríamos algo que aporte y eduque a simple vista. Así nace el robot”, dicen los emprendedores.

Bo-tito es hoy un emprendimiento de triple impacto alineado con los Objetivos de Desearrollo sostenible de ONU, que promueve la inclusión social y el cuidado del ambiente, resignificando los residuos a través del diseño y la innovación.

Celebridades como Julián Weich, Mariana Fabbiani y “Cucho” de “Los Auténticos Decadentes”, son seguidores y consumidores del juguete ecológico. 

BOTI (Jose Maria) es también conferencista para acciones privadas y públicas con conciencia ambiental, difundiendo la revalorización de los residuos cotidianos a través de una mirada lúdica y creativa sobre lo que otros denominan descarte.