En la semana del cuarteto, la actriz y cantante Lorena Jiménez, se prepara para celebrar este 4 de junio el día de nuestra música cordobesa. Una mujer que transita este mundo cultural con pasos seguros. 

Todos conocemos la historia de Lorena Jiménez, hija de uno de los referentes más grandes que tiene la música de Córdoba, Carlos " La Mona" Jiménez, pero ella lleva el ritmo en su ADN y  con mucho orgullo supo abrir puertas y recorrer senderos para tener Nombre Propio. 

"Para mí como mujer, desde un aporte femenino, me pone muy contenta buscar  la música en los primeros caminos que hicieron nuestros abuelos", dijo la cantante. Ella siempre rescata canciones olvidadas de otras épocas y aporta el compás del tunga tunga. 

Este jueves, a las 21, desde la Piojera y mediante una transmisión virtual gratis, acompañará musicalmente a la obra de teatro "Sensación Cuarteto" de la cordobesa Belén Pistone. La obra está basada en cuatro testimonios reales de mujeres vinculadas amorosamente con reconocidos músicos populares del cuarteto cordobés.

El espectáculo responde a una investigación sociológica sobre las dinámicas de funcionamiento del universo de los bailes de la provincia de Córdoba, analizando y problematizando el lugar que ocupa el sexo femenino dentro de los mismos. Esta expresión en la actualidad aún es  mayoritariamente  "cosa de hombres" y las mujeres tienen el rol de "musas inspiradoras".