Y pasó una nueva entrega de los premios Gardel, pero seguramente, una que quedará en la historia.

La primera vez que el reconocimiento se realizó vía streaming a causa de la pandemia y la primera vez que no hubo distinción de género en las 41 ternas.

Córdoba tenía sus representantes en varias categorías y algunos artistas se volvieron con el galardón bajo el brazo, metafóricamente hablando.

Los Eruca Sativa por Seremos Primavera se llevó el premio al Mejor álbum de Grupo de Rock y su baterista, Gabriel Pedernera, además festejó el reconocimiento en la terna Mejor Productor del año por Lebón & Co.

José Luis Aguirre también puede festejar porque ganó en la terna de Mejor artista, álbum de Folklore por Chuncano. Estaba nominado junto a otro cordobés, Fabricio Rodríguez, quien competía con su disco Si mañana no fuera tanto tiempo.

La Konga se destacó en la terna Mejor álbum Grupo de Cuarteto por su trabajo en Culpables y Ulises Bueno por su parte puede decir con orgullo que tiene su Gardel por el Mejor álbum Artista de cuarteto por Ahora.

Raly Barrionuevo, cordobés por adopción aunque santiagueño de nacimiento, se llevó también su reconocimiento por su álbum Hermano Hormiga, trabajo que comparte con Lisandro Aristimuño.

No pudo ser para Paulo Londra y su disco Homerun o su canción Party. Tampoco este año el premio fue para Los Caligaris. Candelaria Zamar no alcanzó ninguna de las tres estatuillas por las que competía con su álbum La Linterna.

Aunque no hubo suerte para otros representantes locales como SabrosoChébere,  o Sol Pereyra o Magui Olave, lo cierto es que fue una buena cosecha la del 2020 para la provincia.