El recordado actor protagonista de la saga de Volver al Futuro, ha difundido un triste mensaje para todos sus seguidores.

La vida de Michael J. Fox se vió alterada cuando a la edad de 29 años, fue diagnosticado con Parkinson. En ese momento le dijeron que podría seguir actuando por 10 años más, aunque ya hace 30 años de ese veredicto.

En la actualidad, el artista de 59 años está por lanzar un libro de memorias donde anuncia un segundo retiro de su trabajo como actor, ya que su salud no le permite mantener el ritmo laboral. 

El libro se llama No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality y recientemente ha declarado en medios de comunicación: "Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de diálogos han quedado en el pasado. Al menos por ahora entro en un segundo retiro. Eso podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea".
En la revista People, expresó: "Mi memoria a corto plazo está destruida. Siempre tuve una gran facilidad para las frases y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice, interpreté papeles con muchas palabras y tuve problemas con ambos".

Michael J. Fox participa actualmente en el cortometraje animado The Beast, Heroes of the Wildfire, donde pone voz a uno de sus protagonistas. Este año se lo vió en episodios de la serie The Good Fight.

Además, el actor confiesa en su libro que ha detectado en su salud síntomas de demencia.

Junto al "Doc", su compañero en el film "Volver al futuro"
Junto al "Doc", su compañero en el film "Volver al futuro"

 

 

Fuente espinof.com