Se presenta una gran oportunidad para ver el trabajo audiovisual de cineastas mujeres. Se trata de más de 40 producciones que están disponibles online hasta el 15 de agosto.

Se pueden ver en la plataforma Octubre TV con streaming gratuito.

Mujeres Audiovisuales (MUA) presenta la primera muestra online de cortometrajes dirigido por mujeres (MUTA).

“El propósito de este encuentro virtual es diversificar el relato audiovisual y democratizar la mirada como estrategia colectiva de deconstrucción. Así mismo, potenciar su poder como herramienta de transformación cultural y social”, señala MUA en un comunicado.

Se seleccionaron más de 40 piezas originales provenientes de la convocatoria abierta MUA 2019 a directoras emergentes, siete cortos originados en las coberturas colaborativas de la asociación y Nosotras Audiovisuales de Chile y una selección de cortos realizados en cuarentena presentados por Graba Cinema Jam.

El evento cuenta con el apoyo de OctubreTV, Film Andes, Festival Graba, Xinéticas y Universidad Nacional de Cuyo.

MUA se presenta como una asociación civil que nuclea una amplia red de mujeres trabajadoras (cis, trans, lesbianas y no binarias) que participan de la formación, producción y realización de contenidos audiovisuales de cine, televisión y nuevas plataformas en Argentina.

Más información sobre las actividades y programación en @muaargentina.

 

Fuente portal Rosario 3