Diana Rigg, fallecida este 10 de setiembre a los 82 años, saltó por primera vez a la fama por la serie de televisión de culto de los años 60 Los Vengadores, en el inolvidable rol de Emma Peel.

Por otra parte, su último proyecto importante fue su participación en Juego de Tronos, donde Rigg interpretó a lenna Tyrell, la Reina de Espinas, en una de las series más prestigiosas de los últimos tiempos.

“Murió de cáncer diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras”, escribió en un comunicado su hija, Rachael Stirling.

 Olenna Tyrell, La Reina de Espinas: Puede que para muchos sea un ultraje que se la recuerde como un personaje de Juego de tronos cuando tenía una carrera a sus espaldas que se remontaba a finales de los cincuenta cuando se subió a los escenarios con Otelo de William Shakespeare. Pero también tiene su parte bonita: toda una generación de espectadores descubrió su talento, quizá con retraso, quizá sin ser conscientes de su experiencia, pero la cuestión es que se la reivindicó. La actriz estuvo nominada cuatro veces a los premios Emmy por este rol.

Murió Diana Rigg famosa actriz de Juego de Tronos y Los Vengadores

En la década de los 60,  actriz británica había sido reconocida y querida por su icónico papel de Emma Peel en la serie de acción y espionaje de los 60 “Los vengadores” 

Murió Diana Rigg famosa actriz de Juego de Tronos y Los Vengadores