Rinaldo Rafanelli, histórico bajista de bandas emblemáticas como Sui Géneris y Color Humano, Polifemo y Seleste, murió este viernes en Villa Mercedes, a los 71 años.

El artista, compatió presentaciones con Luis Alberto Spinetta y Charly  García.

Murió poco después de las 5 de la tarde en la casa que compartía con su esposa, en la ciudad que había elegido. Batallaba desde hace un tiempo con una enfermedad terminal.

Estaba comprometido con los artistas mercedinos, ayudaba a su promoción y fue uno de los primeros en actuar en vivo cuando el año pasado la Municipalidad habilitó los locales para tal fin.

 Actualmente mantenía distintas versiones de “La rimanblu”, con músicos de Buenos Aires, el sur nacional y San Luis. Además, dictaba clases de bajo de manera particular y brindaba seminarios virtuales.

Rino, como lo llamaban, fue un músico virtuoso con el bajo y la guitarra y estaba siempre dispuesto a acompañar a las bandas de la ciudad que pidieran grabar con él

Se descompensó en su casa, por lo que su esposa  solicitó un servicio de emergencia que al llegar inmediatamente comprobó que ya había fallecido.

Por estos días estaba grabando un disco en un estudio privado de Villa Mercedes, San Luis.

Numerosos colegas y seguidores y entidades ligadas a la música se suman al pesar por su fallecimiento.

(Fuente: El diario de la república)