¿Ver televisión sin publicidad? Parecía una utopía. Tener en la palma de la mano la posibilidad de ver series completas, programas especiales, documentales, películas destacadas de todos los tiempos o filmes propios de la plataforma, con novedosas producciones e impecables guiones... todo esto parecía realmente la TV del futuro... que un día llegó a nuestro país. 

Netflix cumple 10 años desde que arribó a Latinoamérica en septiembre de 2011. La plataforma lo celebra con este divertido video con todo lo que los argentinos “necesitaron” ver en Netflix en esta última década:

10 años de los mejores fans | Netflix Latinoamérica

Netflix lanzó un comunicado donde describe los contenidos más vistos en el país: "Durante la última década, Argentina dominó el arte de las maratones con El Marginal y Breaking Bad, de las primeras series que los argentinos maratoneamos después de unirnos a Netflix. Una maratón se define como completar el programa dentro de los 7 días posteriores al inicio de la temporada. Siempre dijimos "sí" cuando la plataforma pone en pantalla el mensaje "¿Seguís mirando?", especialmente cuando se trataba de Gambito de dama y Cobra Kai, los títulos de Netflix que estuvieron más tiempo en el Top 10 de Argentina. El mundo también se enamoró de Argentina, gracias a La Corazonada y Crímenes de familia, que fueron las dos películas de Netflix argentinas que estuvieron más tiempo en las listas Top 10 en todo el mundo. Qué bueno saber que El Marginal volverá con dos temporadas más próximamente y que además podremos disfrutar de Pipa, de los mismos creadores de La Corazonada".

"Los argentinos somos la comunidad más analítica de la región y buscamos el significado y datos curiosos detrás de los personajes y las tramas, como los de La casa de papel o Grey's Anatomy (dos de los títulos más comentados en Twitter en Argentina). ¡¿Cómo consiguió  el profesor hacer todo eso?! Pero no se equivoquen, el talento argentino para el análisis puede convertirse fácilmente en pasión cuando debatimos, especialmente si se trata de complicadas teorías de conspiración", agrega el comunicado.

"Mientras mirábamos nuestras historias preferidas, también tuiteábamos o poníamos “me gusta” a todo lo que se relacionaba con Dark, La casa de papel y Lucifer, algunas de las series más comentadas en Twitter en comparación con el resto de la región. Y cuando queríamos información sobre nuestros personajes o shows del momento preguntamos, exigimos, suplicamos por nuevas temporadas de una forma muy particular: "necesito" fue la forma más popular en Argentina de pedir algo en Twitter durante la última década", agrega Netflix.

Para responder algunas de las preguntas más solicitadas y decir 'gracias' por una década juntos, Netflix quiere compartir con todos los fans en Argentina TUDUM, un evento que se realizará el 25 de septiembre para celebrar y conocer un adelanto de las novedades que veremos próximamente. Se podrán ver personajes favoritos y conocer todas las noticias exclusivas, avances y presentaciones especiales de celebridades de Stranger Things, Cobra Kai, La casa de papel, Emily in Paris y The Witcher, entre muchos otros.

Cómo verlo
El evento virtual en vivo comienza a las 13 horas Argentina. Se emitirá en canales de Netflix en YouTube de todo el mundo, así como en Twitter y Twitch. Habrá antesalas especiales donde se destacarán algunas series y películas coreanas e indias, además de contenido de anime, a partir de las 10 horas Argentina.

Después de todo, ¡la próxima década de Netflix en Argentina apenas está comenzando!

Tudum: Un evento global para fans | Avance oficial | Netflix