Un gran año para las plaformas streaming. La pandemia y la cuarentena ayudaron a aumentar la cantidad de suscriptores en todo el mundo.

Para dar un ejemplo, hacia fines de abril, Netflix había aumentado su número  de suscriptores en 16 millones lo que lo llevaba a un total de poco más de 183 millones. No es de extrañar entonces que el valor de la firma de la N roja en Bolsa no dejara de subir. La plataforma alcanzó su valor máximo desde 2018 el pasado 14 de abril, y además logró aumentar su número de suscriptores en Estados Unidos, que estaba estancado en el último año.

Algo parecido, en menos escala sucedió con Disney, que lanzó el año pasado su propia plataforma que quitó del catálogo de Netflix piezas bien codiciadas: el universo Marvel en casi su totalidad, LucasFilm, gran contenido de Fox -como la totalidad de episodios de Los Simpsons- y mucho de Pixar.

Disney Plus arrancó en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos y poco a poco fue expandiéndose por el mundo. Hoy supera los 50 millones de suscriptores y en noviembre piensa elevar la cifra aún más gracias a su desembarco en América Latina. Esto incluye, Argentina.

La plataforma estará disponible desde septiembre con 500 películas y más de 7 mil episodios de televisión. La cuestión del precio no está del todo clara por la variación del dólar. Lo que se calcula es que al inicio, el plan básico costará cerca de 200 pesos mensuales y el premium poco más de 500.A estos montos se les sumaría el impuesto País.Los montos, por lo tanto, serán un poco menos que Netflix, al menos en el arranque. 

La guerra está declarada y lo cierto es que mercado, hay para todos.