Las autoridades del Gobierno provincial de La Rioja  se encuentran trabajando dinámicamente para terminar de ultimar detalles fundamentales en torno a la edición 2020 del Festival de la Chaya que se realizará del 13 al 17 de febrero.

En las ediciones anteriores, a esta altura del año, ya se terminaba de vender la primera tanda de entradas individuales, abonos y había un panorama ampliado de la organización, pero en esta ocasión, sólo se conoce la fecha y los artistas nacionales que actuarán.

Jorge Rojas, Abel Pintos, Soledad, Rally Barrionuevo, Dale Q Va, Luciano Pereyra, Los Palmeras y Sergio Galleguillo serán los artistas nacionales que engalanarán cada velada. Se estima que en los próximos días se conozca la grilla de los referentes locales.

El ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna informó que desde la organización se tratarán de sostener “las cosas buenas que se hicieron en la gestión anterior”. A su vez, advirtió que en una reunión de gabinete con el gobernador Quintela “hemos planteado solucionar varias cuestiones que la gente las crítica y son muy duras al momento de la evaluación“.

Entre ellas, las entradas que se les otorgaban a funcionarios. “No debe haber entradas de favor en los bolsillos de los funcionarios, deben colaborar todos y tenemos respaldo del Gobernador” aseguró Luna.

En relacion a las entradas, el ministro confirmó que “el Banco Rioja es el responsable de la venta y en las próximas horas se prevé una conferencia de prensa“. Sobre el costo, aclaró que “hay una pequeña modificacion en el precio, un retoque imperceptible”.

Recordemos que en  edición del festival de este 2019, las entradas tenían los siguientes costos: Ranchos $250, Plateas $400 y Plateas VIP $600.