Shakira enfrenta una grave denuncia por parte de la Fiscalía de Colombia por un reclamo del departamento de Hacienda. De acuerdo a la denuncia, la cantante colombiana esta acusada por, presuntamente, defraudar al ministerio público con la evasión de 14 millones de euros.

Si bien la noticia ya había sido difundida, se sabía que los asesores legales de Shakira estaban a cargo de la situación. Sin embargo, tras intentar llegar a un acuerdo, la misma cantante rechazó la reducción del pago por asegurar que es injusto y que ella es inocente.

Sin arreglo mediante, ahora deberá ir a juicio para que se resuelva realmente su situación judicial y si existe o no la evasión.

La historia ya es vieja. De hecho, ya devolvió los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria española y más otros tres en concepto de intereses. Sin embargo, esto no alcanzó para frenar el conflicto.

La Fiscalía de Barcelona presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública y por ello pide ocho años y dos meses de cárcel. También, exige que pague una multa de 23 millones de euros lo que significa un valor superior al que se le acusa de evadir.

En un comunicado, los asesores de Shakira destacan "Su voluntad siempre fue la de seguir adelante en el proceso penal, sin conformarse con una rebaja de la condena que podría corresponderle".