De qué se trata la fotografía principal: El rover Perseverance ha tomado su primera selfie en Marte usando la cámara WATSON del instrumento SHERLOC, ubicada en el brazo robot de 2,1 m de largo. Esta imagen fue recibida el 6 de abril de 2021 desde el planera rojo.

Adhesión al Día de la Ciencia y la Tecnología y Día del Investigador.

/////////////

Argentina Premios Nobel: Bernardo Houssay - Canal Encuentro HD
Día del Investigador Científico: Dr. Bernardo A. Houssay

Su recorrido puede seguirse con el de su esposo, Juan Mantovani, con quien circulaba por los ambientes intelectuales ligados a la educación, el arte y la política argentina, por ejemplo, fueron miembros del jurado en la Universidad Nacional de Córdoba, ante el cual, María Luisa Cresta de Leguizamón concursó e ingresó como titular de la cátedra Literatura Hispanoamericana, en 1956.

​Entre sus ensayos sobre literatura infantil, figura una colección sobre sus escritores predilectos como Giambattista Basile, Charles Perrault, Hans Christian Andersen, los hermanos Grimm y Julio Verne. ​También publicó libros de poesía infantil, como Navegante, Fábula del niño en el hombre y una obra titulada El mundo poético infantil. Además escribió Cuentos para después (1978) y publicó las antologías Cuentos infantiles de América y Algo más de cien libros para niños.

«La luna», de Frida Schultz de Mantovani
Alberto Merlo - Un Peón, Segundo Molina

Tras zarpar de Southampton el 10 de abril de 1912, el Titanic recaló en Cherburgo, Francia, y en Queenstown (hoy Cobh) en Irlanda, antes de poner proa al océano Atlántico. A las 23:40 del 14 de abril, cuatro días después de partir y a unos 600 km al sur de Terranova, el Titanic chocó contra un iceberg. El naufragio del Titanic conmocionó e indignó al mundo entero por el elevado número de fallecidos y por los errores cometidos en el accidente. 

El Titanic es quizá el barco más famoso de la historia y su memoria se mantiene muy viva gracias a numerosos libros, canciones, películas, exposiciones y memoriales.

PASAJEROS CELEBRES DEL TITANIC

Cecilia Grierson nació en Buenos Aires el 22 de noviembren ​ en 1859  y murió el 10 de abril de 1934, fue una profesora, filántropa y la primera médica de nacionalidad argentina.  No logró, en cambio, trabajar como cirujana, a pesar de ser la primera mujer que obtuvo el título habilitante.

Nunca abandonó su tarea docente. Fue homenajeada y premiada tanto en vida como en forma póstuma, dando lugar a que muchas calles y escuelas argentinas lleven su nombre, una estampilla emitida por el gobierno argentino, como así también un retrato suyo que es parte del salón dedicado a las mujeres en la Casa Rosada de la República Argentina

Se dice de mí: Cecilia Grierson - Canal Encuentro HD

Hace 51 años del día que una de las bandas más influyentes de la historia dijo basta. Fue el propio Paul McCartney quien anunció la separación de The Beatles el 10 de abril de 1970.

El diario inglés "Daily Mirror" anunciaba el supuesto desplante del bajista beatle. Sin embargo, McCartney lo anunció a través de una autoentrevista que se incluía en las primeras copias de su álbum solista "McCartney". Ante la pregunta de si volvería a tocar con The Beatles, su respuesta fue un rotundo: "No".

Recordarlos como la gran banda que influyó a miles de otros grupos, que motivó a varios fanáticos y que, hasta el día de hoy, lo siguen disfrutando son algunos de todos los regalos que nos dieron estos cuatro fantásticos músicos. The Beatles siempre estará en nuestros corazones.

The Beatles - Day Tripper (Official Video)

1925: en Nueva York (Estados Unidos) se publica por primera vez la novela El Gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald. En 1974 y 2013 fue llevada al cine.

El gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald

1992: se inaugura el actual edificio de la Biblioteca Nacional de Argentina.

Biblioteca Nacional de la Rca. Argentina "Mariano Moreno"

Miguel Frías de Molina nació en Málaga el10 de abril de 1908 y murió en Buenos Aires el 4 de marzo de 1993, conocido artísticamente como Miguel de Molina, fue un cantante español de copla. 

La película Las cosas del querer —dirigida por Jaime Chávarri en 1989 e interpretada por Manuel Bandera, Ángela Molina y María Barranco— es una versión libre basada en su vida. Resultó un éxito de taquilla.

Miguel de Molina - La bien pagá

Cumple 56 años: Gladys Nelly del Carmen Jiménez, nacida el 10 de abril de 1965, conocida como Gladys, La Bomba Tucumana es una cantante argentina de música tropical y es considerada una de las intérpretes más famosas y exitosas de este género.

Acumula un total de más de 30 años de trayectoria, en los cuales ha editado más de 20 álbumes, ganando un total de 8 discos de Oro, 20 discos de Platino, 6 de Doble Platino, 1 Triple Platino y 1 Cuádruple Platino por "La Pollera Amarilla". Los premios y nominaciones que ha recibido incluyen: 4 premios ACE consecutivos, una nominación para los Premios Konex, tres Premios Gardel y un Clave de Sol.

GLADYS LA BOMBA TUCUMANA La Pollera Amarilla

Giovanni Rota Rinaldi nació en Milán el 3 de diciembre de 1911 y murió en Roma el 10 de abril de 1979, más conocido como Nino Rota, fue un compositor italiano de música clásica y cinematográfica.

Rota es mayormente conocido y recordado sobre todo por ser el encargado de la música de las películas del director de cine Federico Fellini.

Nino Rota - Otto e Mezzo, Amarcord
A time for us Romeo and Juliet 1968