El 31 de Agosto de 2005 fallece Eladia Blázquez, en Ciudad de Buenos Aires. Cantante y Compositora de tangos.

Considerada como la poetisa de dicho género, supo conquistar el cariño de la gente con su arte y su coherencia.

Obras: Con las alas del alma - Contame una historia - Convencernos - Creo en Dios - Cuando el amor se va - Cuando todo termine - Cuando vos quieras - Cuatro estaciones - De amor no muere nadie - De fulanas y menganas - El corazón al Sur - El tango y la milonga - Honrar la vida - Julián de madrugada - María de nadie- Mi ciudad y mi gente - Milonga del Che - Prohibido Prohibir - Por que llora el cielo - Prostibulario - Que mala suerte etc.

En Córdoba se presentó en el Teatro del Libertador en el año 2003 con la Orquesta Provincial de Música Ciudadana que dirigía en ese momento Osvaldo Piro. Un show inolvidable.

ELADIA BLAZQUEZ Honrar la vida, con Alberto Favero

El 31 de agosto se celebra en Argentina el Día de la Fragata Presidente Sarmiento, fecha sancionada el 20 de mayo de 1998. Entre 1889 y 1938 llevó a cabo 37 viajes alrededor del mundo y luego funcionó como buque de prácticas en aguas nacionales hasta 1960. Actualmente funciona como museo.

Buque Museo Fragata Sarmiento, un museo cargado de historias - Por la ciudad

1928: en Berlín se estrena la Ópera de los tres centavos de Bertolt Brecht, con música de Kurt Weill. Una de las canciones más populares de la obra...

UTE LEMPER ~ Moritat von mecky Messer (Mack The Knife - Sung In German)

1951: la empresa alemana Deutsche Grammophon presenta el primer LP (del inglés long play), disco de vinilo de larga duración.

Discos de vinilo: Así se hacen y así funcionan

El 31 de agosto de 1867 falleció el poeta y crítico francés Charles Baudelaire. Fue uno de los máximos exponentes del simbolismo, considerado a menudo el iniciador de la poesía moderna. Su libro más representativo, “Las flores del mal” (1857), lo llevó ante los tribunales por haberse considerado una amenaza pública.

El poeta maldito: Charles Baudelaire

El 31 de Agosto de 2004 fallece Napoleón Benjamín "Machingo" Abalos, en Ciudad de Buenos Aires.

Era un multinstrumentista, quien además de tocar la guitarra, el bombo y el piano, era arreglador musical, cantor y compositor.

Obras: Agitando pañuelos (con sus hermanos) - Alhajita (con Adolfo Abalos) - Añorando el pago (con sus hermanos) - Bailando con el bombisto - Casas más, casas menos (con sus hermanos) - Chacarera del Cachi-Mayo (con Adolfo Abalos) - Chacarera del Miski-Mayo (con Adolfo Abalos) - Chacarera del rancho (con sus hermanos) entre otras.

Los Hermanos Abalos - Chacarera del Rancho

Cumple 82 años: Alberto Everardo Julio Nicolás Cormillot nacido en Buenos Aires el 31 de agosto de 1938, es un médico especializado en nutrición y obesidad. Se desempeña como educador para la salud, escritor, conferencista y comunicador social.

Qué recomienda el Dr. Alberto Cormillot para bajar de peso

Maria Tecla Artemisia Montessori nació en Chiaravalle, provincia de Ancona, Italia el 31 de agosto de 1870y murió en Noordwijk, Países Bajos el 6 de mayo de 1952, más conocida como María Montessori, fue una médica y educadora italiana mejor conocida por la filosofía de la educación que lleva su nombre, autora de escritos sobre pedagogía científica. Su método educativo se usa hoy en día en muchas escuelas públicas y privadas de todo el mundo.

El Método Montessori

Desde 1962 se celebra en Argentina el Día de la Obstetricia y la embarazada cada 31 de Agosto, en homenaje a San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas, quien murió un día como hoy. Video alusivo realizado en Jujuy hace un año...

31 DE AGOSTO - DÍA DE LA OBSTETRICIA Y LA EMBARAZADA

Cumple 71 años. Richard Tiffany Gere nació en Filadelfia el 31 de agosto de 1949, es un actor y activista estadounidense. Ha sido galardonado con un premio Globo de Oro por la película Chicago.

Comenzó a actuar en la década de 1970, interpretando a Tony Lopanto en Buscando a Mr. Goodbar y como Bill en Reto al destino. Llegó a la fama por su papel en la película Gigoló americano (1980), que lo estableció como un símbolo sexual. Luego pasó a protagonizar varias películas exitosas, incluyendo: Oficial y caballero,Mujer bonita, La verdad desnuda, Novia fugitiva, El fraude, entre otras.

Las 10 Mejores Peliculas De Richard Gere

Cumple 75 años. George Ivan Morrison, nació en Belfast, Irlanda del Norte el 31 de agosto de 1945, más conocido como Van Morrison, es un cantante, compositor y músico norirlandés, considerado como uno de los músicos más influyentes de su generación.​ Su música se caracteriza por una fusión de numerosos géneros musicales como el R&B, el jazz, el blues y la música tradicional irlandesa.

Van Morrison - Days Like This

Susy Leiva nació el 31 de agosto de 1933 en la  Ciudad de Mendoza  y murió el 4 de octubre de 1966, ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires, fue una popular cantante de tangos y actriz argentina. Su verdadero nombre y apellido era Susana Teodora Ramona Leiva.

Susy Leiva Frente al mar

Se celebra el Día Internacional de la Solidaridad. Es con el objetivo de promover los ideales de solidaridad entre las naciones, los pueblos y los individuos.

Día Internacional de la Solidaridad.

Susana Campos nació en Buenos Aires el 31 de agosto de 1934 y falleció el 16 de octubre de 2004, fue una actriz de teatro, cine y televisión argentina cuya carrera se extendió a otros países de Hispanoamérica.

Algunas de sus grandes películas:  Del brazo y por la calle (1966), Los muchachos de antes no usaban gomina (1969), El día que me quieras (1969), con Hugo del Carril, Los chicos crecen (1976) y Los viernes de la eternidad (1980).

Recordando a nuestros artistas: Susana Campos

Diana, princesa de Gales, Diana Frances Spencer nació en Sandringham, Inglaterra el 1 de julio de 1961 y murió en París, Francia el 31 de agosto de 1997, también conocida como Lady Di, fue la primera esposa de Carlos de Gales, el heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique.

La escalofriante vida de la princesa Diana

Cecilia Lincovsky, más conocida como Cipe Lincovsky nació en Buenos Aires el 21 de septiembre de 1929 y murió el 31 de agosto de 2015, ​ fue una primera actriz argentina. De las más destacadas de nuestro país, principalmente en cine y teatro, y con una importante participación en las actividades culturales de la colectividad judía en la Argentina.

Cipe Lincovsky Primero se llevaron Bertolt Brecht

Que tengas un buen día.