El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong se convertía en el primer hombre en pisar el satélite de la Tierra.

Este sábado 20 de julio se celebran los 50 años de la llegada de la humanidad a la Luna y habrá eventos en distintas partes del mundo. El acontecimiento -que además es el motivo por el cual se festeja el día del amigo- marcó un antes y un después en la historia de nuestro planeta.

La NASA planea celebrar en grande este acontecimiento que, además, puso en vilo frente a sus televisores a más de 600 millones de personas, marcando un hito en la historia de la TV.

En el sitio web oficial de la agencia de Estados Unidos se podrá ver el documental “NASA’s Giant Leaps: Past and Future", que retrata la aventura que que fue la misión Apolo 11, antes y después de la llegada a la Luna. Además, en los distintos centros y museos de Estados Unidos habrá muestras y convenciones relacionadas al evento.

A 50 años del sueño de la Luna, Crónica 10 estuvo para contarlo

Además, en Hunstville, Alabama, conocida como la “Rocket City", se intentará romper un récord al lanzar 5.000 cohetes (pequeños) simultáneamente. Por otra parte, en el Kennedy Space Center, de donde partieron todas las misiones Apolo hasta 1972, el vicepresidente Mike Pence brindará una conferencia.

El presidente Trump recibió a los astronautas de la misión (y a familiares de Armstrong, quien falleció en 2012) este viernes y confirmó que enviarán un nuevo equipo a la Luna en 2024 y que planean llegar a Marte.

Se esperan otros festejos y homenajes a lo largo y ancho del globo.

Mirá las Noticias Destacadas