En tiempos complejos de la situación socio-económica, la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tomó gran relevancia durante los últimos tiempos.

Ofreciendo de manera gratuita cursos de formación de carácter inclusivo, a partir de este año se implementó el sistema para que puedan acceder todas las personas que soliciten ser parte del espacio formativo.

Así, la masividad de quienes forman parte se multiplica con el paso de las ediciones. Este año inclusive noventa personas discapacitadas fueron parte, además de 35 personas privadas de su libertad en el Servicio Penitenciario de Monte Cristo, aplicando estrategias de inclusión y contención en el dictado.

Pensando en 2019, y con una pauta presupuestaria que marcó un récord histórico, un núcleo de gremios y asociaciones son parte esta mañana de los acuerdos a firmar.

En el acto intervenderán representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte de Córdoba (SMATA), el Sindicato de Petroleros, el Círculo Sindical de Prensa (Cispren), además del Ersep, ACARA, FEDECOM, APADIM, EPAC, AGEPJ y CAMMEC.

Esta misma tarde del jueves se realizará la entrega de diplomas de la Escuela de Oficios correspondiente a este año, donde recibirán su certificado más de mil doscientas personas que cumplieron con las clases y talleres.