Este jueves, en Chacabuco, Buenos Aires, un empleado de una funeraria descubrió que una mujer de 85 años declarada muerta aún respiraba cuando preparaba su cuerpo para el velatorio.

A los minutos llegó una ambulancia que corroboró que la mujer, de nombre María Muñoz, todavía estaba viva y por ende la volvieron a internar en un centro de salud local.

“Cuando la pusieron en el cajón, los hombres que estaban preparando me avisaron que todavía estaba respirando", contó Gladys, la hija de la mujer, al sitio local de noticias Chacabuquero.

La mujer mayor lucha contra una leucemia y estaba internada desde el 21 de octubre. El jueves por la tarde la desconectaron y hasta se firmó su certificado de defunción.

"Lo que más me impactó fue ver a mi mamá en el cajón con los ojos abiertos", confesó la hija, indignada por la situación que su familia tuvo que atravesar.

Su hermano Carlos, que viajó especialmente desde Pergamino para darle el último adiós a su madre, también brindó detalles de lo acontecido. "Me avisan que mi mamá había fallecido y al rato me llaman que resucitó en la casa velatoria. La verdad que estamos muy mal, muy nerviosos, no sabemos dónde estamos parados”, expresó.

El director del hospital, Ignacio Gastaldi, aseguró estar "consternado" por la situación. "Como profesional médico me llama la atención que haya ocurrido algo así. Estamos pensando que pudo ser un estado de muerte aparente, con una disminución significativa de la intensidad de los signos vitales", advirtió.