Dependía del resultado del partido entre Atlético Nacional de Medellín y Libertad de Paraguay.

Aun no habiendo clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Talleres tenía todavía la posibilidad de jugar la presente edición de la Copa Sudamericana. Todo se esfumó este jueves tras la victoria de Atlético Nacional de Medellín por 1 a 0, en el tiempo reglamentario, ante Libertad de Paraguay (aunque en los penales pasó el conjunto paraguayo).

Para lograrlo se debía tener en cuenta la cantidad de puntos conseguidos en la segunda ronda, los goles a favor y la diferencia de goles, entre otros ítems. Talleres, en sus choques con Palestino, sumó un punto y tres goles a favor y cuatro en contra. Los albiazules, en ese sentido, han sido superados por Caracas de Venezuela, que fue eliminado por Melgar de Perú, pero por diferencias de goles, ya que perdió en su visita a Arequipa (2 a 0) y ganó en la capital venezolana (2 a 1), por lo que acumuló tres unidades, superando a Talleres.

En cambio, el equipo de barrio Jardín superó a Defensor Sporting de Uruguay, que de visitante empató 0 a 0 con Atlético Mineiro y que de local perdió 2 a 0 en Montevideo, lo que le permitió sumar un punto pero sin tener goles a favor.

En Asunción ganó el equipo guaraní 1 a 0 y como los colombianos ganaron quedaron clasificados a la Sudamericana y marginaron a los albiazules por mayor cantidad de puntos.