Las selecciones de Inglaterra y de Sudáfrica animarán mañana desde las 6 la final del mundial de rugby de Japón. El partido que consagrará al campeón que sucederá a Nueva Zelanda como el rey de este deporte se disputará en el International Yokohama Stadium.

Para llegar a esta instancia los Springboks superaron a Gales por 19 a 16. mientras que el equipo de La Rosa venció a los All Blacks por 19 a 7 y le quitó la posibilidad de alcanzar el tricampeonato.

Inglaterra, que integró el grupo de Argentina, al que superó con amplitud por 39 a 10, ganó todos sus partidos y llega con la moral muy alta a este compromiso.

Sudáfrica fue mejorando su rendimiento con el correr del torneo hasta llegar al hito más difícil, tal fue la victoria ante Gales, gran candidato a jugar la final en un cierre de partido con un resultado muy apretado.

El tercer puesto quedó en manos de los All Blacks, que vencieron a Gales por un contundente 40 a 17. De esta  manera llegó a su fin el reinado que sostuvo en las dos últimas ediciones.