Este lunes cerca del mediodía, en la Cámara Cuarta del Crimen, inició el juicio por el crimen del director de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador San Martín, el escocés Finlay Ferguson.

El homicidio se perpetró el 24 de agosto del 2017 en el domicilio del músico, en barro Güemes. El director falleció por múltiples golpes en la cabeza.

Por el hecho, se juzga a Alan Damián Torres, un joven de 20 años que fue detenido en barrio Vicor horas después del hallazgo del cuerpo sin vida de Ferguson. Esta misma semana podría concluir el proceso judicial.

Martín Fresneda y Claudio Orosz son los abogados querellantes que solicitarán la pena máxima: prisión perpetua.

“La prueba es contundente. Sabemos que van a hacer pasar o intentar mostrar que se trata de un joven perturbado o una persona que no comprende la criminalidad de sus actos pero está más que determinado que es una asesinato con alevosía”, expresó Orosz en un móvil de radio Universidad.

Martín Fresneda, indicó que "no hay ninguna duda. Se acusan algunas irregularidades por la licencia que tomó la primer perito que intervino pero después se hicieron dos pericias más y todo indica que (Torres) ha comprendido y decidido sus actos", afirmó.