El presidente de Israel, Isaac Herzog, recibió este miércoles al ministro del Interior de la Argentina, Wado de Pedro.

El funcionario estuvo acompañado por el vicejefe de Gabinete y sus pares de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Ciencia, Tecnología e Innovación, además de gobernadoras, gobernadores y representantes de diez provincias argentinas.

Durante el encuentro, el presidente israelí, comenzó destacando la relevancia de la visita y resaltó los históricos lazos de relación entre ambos países.

También, dialogaron sobre los dos atentados ocurridos en Buenos Aires en 1992 y 1994 en la Embajada de Israel y Amia. Ambos coincidieron en el dolor que continúan representando para ambas sociedades la herida que han dejado los dos actos terroristas ocurridos en suelo argentino.

Los gobiernos valoraron el acuerdo sobre la exportación de carne a Israel y se repasaron los avances en materia de intercambio tecnológico para la multiplicación de riego en Argentina.

"La Argentina tiene dos millones de hectáreas en producción bajo sistemas de riego con una proyección que puede extender esa superficie a 6 millones”, dijo De Pedro.

Y Herzog remarcó: "con los recursos que tiene Israel y los recursos que tiene Argentina, si cooperamos podemos alimentar al mundo”.