La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el jueves en su despacho del Senado al expresidente de Ecuador Rafael Correa, quien visita la Argentina para participar de unas jornadas internacionales sobre "lawfare", se informó hoy oficialmente.

El encuentro entre la exjefa del Estado argentino y el dirigente político ecuatoriano se concretó ayer por la tarde en las oficinas de la presidenta del Senado, en la calle Hipólito Yrigoyen al 1.900, de la Ciudad de Buenos Aires, precisaron a Télam fuentes de la vicepresidencia.

Luego del encuentro, el exmandatario de Ecuador escribió su cuenta de Twitter: "Viendo a los tiempos a Cristina. Con más energía que nunca. Hay Cristina para rato", junto a una fotografía en la que se los ve a ambos sentados en la sala de reuniones del despacho de la funcionaria.

Tweet de Rafael Correa

Correa llegó a la Argentina para participar de unas jornadas internacionales sobre el impacto del fenómeno conocido como "lawfare" que organizó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en las que hoy por la tarde hará el discurso de clausura, junto al titular de ese área, Horacio Pietragalla Corti.

“La derecha ahora está preparada”

En una entrevista con la agencia Télam, Correa consideró que los actuales gobiernos progresistas de América Latina asumieron en un período menos favorable que a principios de siglo ya que “la derecha está preparada para boicotear todo desde el principio”.

“A principios de siglo, los gobiernos derechistas entreguistas del continente se habían derrumbado como castillo de naipes al final de la larga y triste noche neoliberal. En cambio, ahora están preparados y cada paso que das te van a hacer pagar un precio enorme”, dijo Correa.

El ex presidente de Ecuador participó el jueves de las  jornadas internacionales sobre "lawfare". Foto: Télam
El ex presidente de Ecuador participó el jueves de las jornadas internacionales sobre "lawfare". Foto: Télam

En ese sentido, consideró que “los gobiernos progresistas actuales, empezando por el de Alberto Fernández, tienen que enfrentar condiciones muchos más duras que las que enfrentamos nosotros”, y puntualizó que para “la primera oleada, la derecha no estaba preparada” mientras que para esta nueva serie de triunfos electorales del progresismo -que acaba de sumar a Xiomara Castro en Honduras- “la derecha sí está tremendamente preparada”.

Correa también dedicó elogios para Alberto Fernández: “Alberto es un querido amigo, un extraordinario ser humano y un gran Presidente”, indicó, mientras que a Cristina Kirchner la definió como una “mujer brillante y extraordinaria” y una “presidenta extraordinaria que es parte de la historia latinoamericana”.

Fuentes Télam y La Nación