Una mujer periodista fue víctima en España de una situación de agresión y acoso sexual mientras realizaba un reporte en vivo para un canal de televisión de Madrid.

Ocurrió este lunes en la capital española, cunado la cronista del programa 'En Boca de Todos', Isabel Balado, se vio obligada a interrumpir la emisión después de haber sido víctima del acoso sexual ya que el agresor se quedó en el lugar y continuó acosándola luego de haberle tocado la cola a la mujer sin consentimiento y de manera sorpresiva mientras ella trabajaba.

Cuando ocurrió la agresión, Balado se encontraba realizando una conexión en vivo desde Tirso de Molina, en el centro de Madrid, para el programa En Boca de Todos del canal Cuatro.

Tras el tocamiento no consentido, Balado se quedó visiblemente impactada y le pidió al hombre que la deje trabajar. "Un segundo. Estamos en directo", le dijo en un primer momento, sin embargo, durante los siguientes minutos el agresor, lejos de apartarse, se quedó a su lado mirándola y luego siguió merodeando el lugar y, según palabras de la propia víctima, acosando a otras mujeres que pasaban ocasionalmente por la zona.

El periodista presentador del programa, Nacho Abad, también asombrado ante lo ocurrido, decidió interrumpir la transmisión y llamar a la Policía. Poco después el hombre fue detenido.

Balado le pidió "por favor" al hombre agresor que la deje trabajar: "Por mucho que quieras preguntarme que de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo?", le dijo la periodista.

El hombre sin embargo, aseguró no haberla tocado, pese a que todo quedó grabado y se vió en vivo y hasta continuó las agresiones al tocarle la cabeza y el pelo a la mujer antes de moverse del lugar.

X de Irene Montero

"Ha sido totalmente desagradable y veo que está molestando a todas las personas con las que se encuentra. No es una cosa personal mía, le está pasando a todas las chicas con las que se encuentra. Me ha puesto bastante nerviosa", dijo la periodista visiblemente afectada por la agresión sufrida.

El vídeo cosechó innumerables muestras de solidaridad con la mujer en redes sociales y la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, también se expresó repudiando lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter.

"Lo que hasta ahora era “normal” ya no lo es.#SeAcabó es el grito de nuestro país para garantizar el derecho a la libertad sexual de todas las mujeres. Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad", escribió Montero en su cuenta de Twitter.