Las acusaciones cruzadas tras el asesinato de Gabriela Mónica Stefi Pérez continúan.

La joven de 24 años fue herida por un disparo de un desconocido durante un acto el gremio de limpieza Soelsac el sábado pasado en Club Yapeyú. La joven murió horas después en el Hospital Córdoba.

El asesinato se produce en medio de elecciones dentro del sindicato Soelsac con dos facciones en competencia: el oficialismo, dirigido por Sergio Fittipaldi, y la oposición Más Soelsac, apadrinada por Franco Saillén, histórico dirigente del Surrbac.

Video: así fue el ataque en el acto sindical donde una mujer fue asesinada

Ambos dirigentes lanzaron acusaciones cruzadas. Fittipaldi difundió un comunicado afirmando: “quiero expresar mi más profundo pesar por el fallecimiento de Gabriela, nuestra compañera de trabajo y comunicar que acompañamos a su familia en este momento tan terrible, para el que no existen palabras”.

También confirmó que se presentó para ser querellante particular en el caso aunque no recibió confirmación.

Acto sindical: la hermana de la joven asesinada contó cómo fue la balacera mortal

El dirigente señaló que se puso a disposición de la Justicia. “Nos comunicamos distintas personas de SOELSAC con las hermanas de Gabriela para ponernos a disposición de la familia”, expresó.

Y agregó: “la muerte de Gabriela se podría haber evitado, lamentablemente fue el trágico desenlace de numerosos actos de violencia encabezados por el grupo liderado por Franco Saillén con el objetivo de sembrar un escenario de pánico y caos entre los trabajadores que nuclea el SOELSAC”.

Franco Saillén: "Nosotros claramente no tenemos nada que ver con esto"

Fittipaldi recordó que el 8 de agosto de este año denunció penalmente a Saillén por los delitos de intimidación pública, instigación a cometer delitos, amenazas reiteradas, daño reiterado y falsas denuncias.

Crimen en acto sindical: "Nunca más voy a poder abrazar a mi hija"

“El pasado viernes sufrimos otro ataque en nuestra sede a plena luz del día por parte de al menos 16 personas con camperas del “MÁS SOELSAC” de Saillén, varias de ellas vinculadas al narcotráfico y asalto a mano armada a un banco en Santa Fe, quienes insultaron, amenazaron de muerte y arrojaron piedras a los afiliados que se encontraban en la puerta de la institución”, agregó.

“Todo lo que hemos comunicado ha sido constatado a cada momento; de todo hay respaldo fílmico y testimonial. Yo y muchos afiliados junto a sus familias, nos encontrábamos cerca de Gabriela al momento del hecho. El atentado estaba dirigido a mi persona y trágicamente acabó con la vida de nuestra compañera Gabriela”, concluyó.