A más de seis semanas de la invasión rusa a Ucrania, el gobernador de la región de Donetsk dijo que mientras las tropas ucranianas mantienen el control de la ciudad portuaria estratégica, Mariupol “ha sido borrada de la faz de la tierra” por Rusia.

Pavlo Kyrylenko declaró a CNN que las tropas todavía están “valientemente defendiendo Mariupol” contra las fuerzas rusas que han bombardeado la ciudad en el Mar de Azov, dejándola en ruinas.

“El enemigo no puede apoderarse de Mariupol. El enemigo puede apoderarse de la tierra en la que solía estar Mariupol, pero la ciudad de Mariupol ya no existe”, dijo Kyrylenko. “La ciudad de Mariupol ha sido borrada de la faz de la tierra por la Federación Rusa, por aquellos que nunca podrán restaurarla”, indicó.

Nuevos bombardeos a Kiev. El ataque fue en una fábrica miliar. Foto: EFE
Nuevos bombardeos a Kiev. El ataque fue en una fábrica miliar. Foto: EFE

Nuevos ataques en Kiev

En tanto, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó al menos un muerto y varios heridos en el bombardeo ruso a una fábrica militar en Kiev.

Se trata de una fábrica en la que se producen tanques en la afueras de la capital ucraniana, que fue blanco de un ataque ruso este sábado, en el que al menos murió una persona, informaron fuentes oficiales.

En Moscú, el ministerio de Defensa ruso confirmó el bombardeo, un día después de que las autoridades advirtieran de que iban a intensificar sus ataques contra Kiev.

Fuentes: CNN, Infobae, La Nación; ondacero.es