Al menos tres personas han fallecido y una se encuentra desaparecida tras la fuerte explosión que se ha registrado esta tarde en un edificio ubicado en la calle de Toledo al 98, en pleno centro de Madrid. El potente estallido destruyó las cuatro plantas superiores y dañó severamente los inmuebles colindantes.

En tanto, once personas han sufrido heridas, entre ellas los pacientes más graves son tres hombres de 26, 53 y 29 años que fueron trasladados a diferentes hospitales. La residencia de ancianos colindante con el inmueble siniestrado ha sido evacuada.

DIRECTO | EXPLOSIÓN en MADRID: un edificio derrumbado en el centro

Fuentes policiales indicaron que el incidente se produjo cuando operarios de gas revisaban la instalación en la parte posterior del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma. Los vecinos aseguran que habían olido a gas en la zona en las horas previas a la explosión. 

La línea 5 del metro de Madrid que pasa por la zona, funciona normalmente, según se informó desde la empresa que presta el servicio.

Bomberos Madrid on Twitter
Emergencias Madrid on Twitter

El director general de emergencias de Madrid, Enrique López Ventura, sostuvo que "llevará tiempo" hacer el reconocimiento al edificio siniestrado en la calle Toledo, en el que buscan a una persona desaparecida. "No sabemos si es sacerdote o un colaborador de la orden que ha venido a revisar la caldera" indicó López.

Por otro lado, el funcionario aseguró que "la situación está controlada" y que se está intentando ver si se puede "entrar al edificio porque está muy afectado", por lo que, agregó, "hacer el reconocimiento llevará tiempo".

Emergencias Madrid on Twitter
Policía Nacional on Twitter

Según indica Diario.es, muchas personas se han agolparon en el perímetro preguntando por sus familiares. Oihane, una vecina de la zona, relata lo ocurrido: "He escuchado una explosión gigante. Venía andando y en el Puente de Toledo ha empezado a subir una nube gris muy extraña".

Fuentes: El País; Diario.es