El presidente Alberto Fernández llegó a Barbados para cerrar la gira presidencial -que también lo llevó a Rusia y a China- y brindó una conferencia de prensa.

Allí, cuestionó a quienes, desde una visión “bipolar”, critican las negociaciones y los acuerdos alcanzados con los países que visitó. En ese marco, remarcó que "el mundo es una multilateralidad, en ese mundo debemos vivir y desarrollarnos”.

El mandatario nacional estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por la portavoz gubernamental Gabriela Cerrutti. En la media hora que duró la conferencia, insistió en la necesidad de adoptar una visión multilateral de la geopolítica.

Así, dijo que aspira que Argentina tenga "relaciones serias, respetuosas, con cualquier país del mundo” y añadió: "Si encuentro en Rusia y en China disposición para mejorar las relaciones, bienvenido sea, Si Estados Unidos quiere mejorarlas, bienvenido sea".

Además, ejemplificó con el encuentro que mantuvieron su par Francés, Emmanuel Macron, y el líder ruso Vladimir Putin. “Europa está haciendo todo lo que está a su alcance para resolver Ucrania, nadie ve esa bipolaridad. No es que Macron se convirtió en comunista”.

El apoyo al acuerdo con el FMI en el Congreso

Fernández reivindicó el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que confía en que el proyecto tendrá "el apoyo mayoritario" del Frente de Todos en el Congreso Nacional.

También despejó cualquier duda respecto a la confianza de Cristina Fernández. “Hablé con Cristina cuando estaba en Beijing. No tengo dudas de que nos van a acompañar. No le asigno importancia a las especulaciones”, expresó.

Con información de Télam e Infobae