Tras su paso por Roma en la Cumbre de Líderes del G20, el presidente Alberto Fernández viajó a Glasgow, Escocia, para participar en la Cumbre de Líderes de la 26ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

El mandatario argentino fue recibido por el primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Boris Johnson, y por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Comenzó la conferencia sobre el clima en Glasgow

Las negociaciones intentarán cumplir con el Acuerdo de París de 2015 que establece evitar el aumento de 1,5°C respecto de los niveles preindustriales.

Científicos dicen que las posibilidades de alcanzar esa meta, acordada en la capital francesa hace seis años, se están desvaneciendo.

La COP 26 resumida en 7 preguntas: una mirada sobre las principales cuestiones planteadas

El mundo ya se ha calentado más de 1,1°C, y las proyecciones actuales basadas en los planeados recortes de emisiones de gases para la próxima década indican que se calentará 2,7°C. para el año 2100.

"La COP26 es nuestra última y mejor esperanza para mantener al alcance el objetivo de los 1,5°C." de calentamiento del planeta, dijo el presidente de la COP26, el británico Alok Sharma, en la ceremonia de apertura.

"Canje Verde", la propuesta que Argentina llevará a la cumbre del clima en Glasgow